Caracas.- El Director Técnico (DT) de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró este martes 18 de junio que el partido del pasado sábado entre la Vinotinto y Perú, en el debut de ambas selecciones en la Copa América 2019, le dejó buenas sensaciones. «Hemos terminado con un punto… Luchando, jugando cuando tuvimos que jugar. Sufrimos y luchamos cuando tuvimos que hacerlo con inteligencia, con oficio», dijo.
Dudamel imagina para hoy un partido con mucha intensidad. «Brasil es uno de esos rivales que por la capacidad técnica y física de sus futbolistas a cualquier entrenador le hacen todo más fácil. Lo más importante para nosotros como equipo es tener certeza y personalidad. Ser un equipo con criterio para tener la pelota. Brasil tiene la obligación y nosotros la ilusión«, cita una nota de Venezolana de Televisión (VTV) que refiere AVN.
Añadió que este martes será el equipo local quien tenga la obligación de buscar el resultado. «Tenemos muy claro el funcionamiento del rival y después hay que tener la adrenalina para responder a la exigencia del juego brasilero».
LEE TAMBIÉN:
DIPUTADOS PIDEN A BACHELET NO QUEDARSE SOLO EN CARACAS Y VISITAR LAS REGIONES
Reconoció la integración de Francisco «Pacho» Maturana, que ha sido muy buena dentro del grupo de trabajo del seleccionador nacional. «La sabiduría y experiencia de Pacho en el día a día nos enriquece y nutre, para cubrir la mayor cantidad de detalles posibles de nuestro equipo y los rivales, y así poder conformar un buen plan en cada escenario», señaló.
Recordó que mientras la vinotinto buscaba generar una identidad propia dentro del venezolano, los fanáticos del fútbol apoyaban a Brasil.
«Hay un respeto y admiración. Nosotros hemos crecido. Antes de ponernos la camiseta de la vinotinto, nos poníamos la camiseta brasilera. Era nuestro favorito en los mundiales. Ahora que tenemos la oportunidad con mucho orgullo de tener nuestra vinotinto y enfrentar a Brasil, hay que competir y que sea una gran prueba para seguir superándonos», cita la agencia.
Puntualizó que el resultado entre Venezuela y Brasil podrá ser determinante para el acontecer de los clasificados más adelante. «Un empate complicaría muchísimo el grupo. Le abriría nuevas expectativas a Bolivia. Jugaremos sabiendo el resultado del primer partido. El empate marcaría el nivel y exigencia de lo que representa el grupo», explicó.