Rafael Dudamel arriba a Chile para asumir como DT de la U

El equipo de fútbol de la Universidad de Chile, a través de su cuenta de Twitter, celebró la llegada de Rafael Dudamel para firmar el acuerdo que lo convertirá en DT de este conjunto

148
Foto: Twitter | @udechile

Caracas.- El venezolano Rafael Dudamel, ex seleccionador de la Vinotinto y ex director técnico del Atlético Mineiro de Brasil, arribó a Chile la mañana de este martes, 10 de noviembre, para asumir el cargo de Director Técnico de la Universidad de este país.

Esta noticia fue confirmada por el conjunto de fútbol chileno a través de la cuenta de Twitter, @udechile.

«Hola, Profesor @rafaeldudamel», escribió el equipo como forma de bienvenida al exdirector de la vinotinto.

Medios de comunicación chilenos habían asegurado el 5 de noviembre que el venezolano Rafael Dudamel sería el nuevo director técnico de la Universidad de Chile (U de Chile).

LEE TAMBIÉN

MEDIOS ASEGURAN QUE RAFAEL DUDAMEL ES EL NUEVO DT DE LA U. DE CHILE

El medio chileno Cooperativa señaló que Dudamel, antes de viajar a Chile, había sido escogido debido a los conocimientos que mostró sobre el club.

«Espero dirigir lo antes posible. Estamos con muchas ganas. Quería llegar lo antes posible sabiendo los compromisos que tendremos ya domingo, miércoles, domingo y con rivales con mucha exigencia. Esperamos llegar muy bien», dijo, en sus primeras impresiones a la prensa, el también exarquero de la selección venezolana.

«Sabemos la necesidad de siempre estar en un rol protagónico. Sabemos que contamos con un plantel que ha estado en un buen rendimiento y nosotros trabajaremos, pondremos, desde nuestra ilusión, nuestro empeño, nuestro conocimiento, lo mejor para seguir elevándoles el nivel», prometió.

También elogió a los jugadores a los que está pronto a dirigir, asegurando que «son de altísima calidad», mientras aseguraba estar dispuesto a trabajar con profesionalismo, dedicación, honestidad y transparencia, virtudes las cuales considera necesarias para realizar un trabajo de primer nivel.

Dudamel fue DT de la selección de Venezuela y también de la sub-17. Además, fue el entrenador de la selecciones venezolanas Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara y tuvo un paso breve por Atlético Mineiro de Brasil.

Con información de Frank Hernández

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.