Racquetball masculino no clasificó a los Juegos Panamericanos Lima 2019

86

Barranquilla. La Selección Nacional en masculino no pudo clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego que la dupla de Gregorio Machado y Luis Reverón cayeran derrotados ante el equipo de dobles de Ecuador, correspondiente a la fase de octavos de final del XXXI Campeonato Panamericano de Racquetball, que se desarrolla en la ciudad de Barranquilla..

Machado y Reverón no pudieron darle la satisfacción al país de participar en la justa deportiva a efectuarse en Perú, al perder en dos set 14-15, 1-15 contra los ecuatorianos Juan Francisco Cueva y José Daniel Ugalde.


Luis Reverón se notó contrariado en varias jugadas durante el partido contra Ecuador |Foto: Miguel Ángel González

La dupla criolla comenzó  dominando los minutos iniciales del primer tiempo, al colocarse con 6-2, luego el score fue ampliado hasta llegar a 14-7, sin embargo la falta de concentración, lentitud para llegar a la pelota y la reacción rápida de Cueva y Ugalde permitió el empate y luego voltear el marcador dejando a los venezolanos con las ganas de saborear el triunfo.

En el segundo set, el dominio y superioridad de Ecuador fue más evidente. La dupla Cueva-Ugalde logró aprovechar la lentitud de Reverón, quien en varias jugadas no podía llegar a la pelota, se notaba contrariado y en desacuerdo con las sentencias del juez en varias jugadas.


Mariana Tobón y Lilian Zea también perdieron contra las cubanas  |Foto: Miguel Ángel González

Para el tercer set, los ecuatorianos se mostraron con confianza y lograron imponer un ritmo de juego rápido y fuerte que también dejó a Machado cometiendo varios errores que al final solo pudieron anotar en punto.

Machado y Reverón hicieron el mayor esfuerzo por lograr vencer pero la desconcentración y movilidad incidió en el resultado final que los dejó aliento,  con tristeza atado y con las ganas de darle la opción a Venezuela de participar en los próximos Juegos Panamericanos.

En otros resultados, Mariana Tobón y  Lilian Zea, cayeron en octavos de final, ante las cubanas Yurisleidys Alluie y Maria Regla Viera.

LEE TAMBIÉN
Venezuela logró cupo en femenino para los Juegos Panamericanos Lima 2019

Las cubanas despacharon a las criollas en dos set 7-15, 3-15 cortando las esperanzas de avanzar a los cuartos de final. Sin embargo, el equipo femenino de racquetball si clasificó a los juegos de Lima.

Lilian jugó con molestia en su pierna derecha y aunque mostró un buen desempeño junto a Tobón se veía con dificultades soportando el dolor durante gran parte del partido. Durante el encuentro y al finalizar fue atendida por Jorge Hirsekorn,  presidente y técnico de la  Federación de Racquetball de Venezuela y  preparador físico de Cuba, respectivamente,  debido a que la delegación criolla no trajo ningún personal especialista en esa área.


Lilian Zea jugó con la pierna derecha lastimada durante el partido de dobles ante Cuba |Foto: Miguel Ángel González

Presidente de la Federación Venezolana de Racquetboll: “Nos ha tocado jugar fuerte y sin fogueo internacional”

Venezuela llegó con una delegación de seis atletas (cuatro masculino y dos femenino): Roberto  Leyes,  Luis Felipe Zea, Gregorio Machado  y Luis Reverón mientras que en femenino están Mariana Tobón y Lilian Zea.

“Nos ha tocado fuerte porque no hemos asistido a los últimos dos Panamericanos y eso hace la diferencia. Hay que participar más en eventos internacionales para poder foguearse con los grandes”, así declaró a El Pitazo, Jorge Hirsekorn,  presidente y técnico de la  Federación de Racquetball de Venezuela.

Hirsekorn hizo un balance de los primeros juegos de la delegación criolla en la competencia que sirve para conseguir el cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se efectuará  en Perú.

Los muchachos jugaron contra Guatemala, con Bolivia -que son muy duros-  y contra Canadá en un grupo muy difícil y esperábamos mejorar en los próximos encuentros de la competencia para lograr la clasificación a los Panamericanos”, resaltó.

Hirsekorn  expresó que a los venezolanos les faltó mayor preparación física y el resultado es parte de un problema que padece la disciplina del racquetball en Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.