23.4 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

EE. UU. | Rachel Balkovec hace historia en el béisbol: será la primera mujer mánager

La estadounidense se convirtió en la primer mujer en dirigir un equipo de Ligas Menores y también en la primera instructora femenina a tiempo completo en una organización de MLB

-

Caracas.- La estadounidense Rachel Balkovec hace historia en el béisbol profesional tras convertirse en la primer mujer en dirigir un equipo de Ligas Menores. Se trata de los Tampa Tarpons, sucursal de los Yankees de Nueva York (equipo de las Grandes Ligas) en Clase-A Baja.

Así lo informó la propia Balkovec a la Major League Baseball (Grandes Ligas de Béisbol) y la organización lo difundió este 10 de enero en su portal web. La oriunda de Nebraska tiene 34 años de edad y anteriormente se desempeñaba como instructora de bateo de novatos en la organización de los Yankees en la Liga de la Costa del Golfo.

MLB reseña que Rachel cuenta con una experiencia de 10 años como entrenadora en el béisbol profesional; también fue preparadora en la Liga de Béisbol de Australia y una de las instructoras en el Juego de las Futuras Estrellas en 2020.

- Advertisement -

De acuerdo con lo que difunde la página web de la Major League, ella es la primera instructora femenina a tiempo completo en una organización de MLB, llegó en 2019 como asistente de bateo.

Antes de vestir el icónico uniforme de rayas, la estadounidense empezó a fungir como entrenadora con los Saint Louis Cardinals y posteriormente fue coach de los Astros de Houston en las Ligas Menores. Pero antes de que todo esto ocurriera, planeaba ser jugadora de softbol profesional y empezó a jugar en la universidad.

En una entrevista publicada por el portal de noticias El Correo en mayo de 2020, Rachel afirmó que en muchas ocasiones se postuló para trabajos, pero nunca fue escogida porque era mujer, luego de eso optó por cambiarse el nombre en su currículum y en vez de Rachel, era Rae y allí sí comenzó a recibir ofertas laborales. «Cualquier jugador que haya entrenado conmigo podría decir que trabajo duro y me implico«, dijo para ese medio en ese entonces.

Con información de la MLB.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a