¿Quién ha ganado más clásicos entre el Barcelona y el Real Madrid?

El balance de enfrentamientos directos entre blancos y azulgranas es ligeramente favorable a los merengues, con tres victorias de diferencias. El conjunto culé encadena tres derrotas consecutivas contra su eterno rival

129
El Barcelona no le gana a su eterno rival desde hace tres partidos | Foto: Twitter

Los aficionados al fútbol de todo el mundo volverán a vibrar este domingo 24 de octubre con un nuevo partido liguero entre el FC Barcelona y el Real Madrid. En su historia, los dos equipos preferidos de La Liga han disputado un total de 245 duelos en todas las competiciones oficiales, siendo el balance de 98 triunfos del equipo merengue, 95 del culé y 52 empates.

De acuerdo con los datos de as.com y el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE) recopilados por Wikipedia, los merengues también se imponen al Barça en términos de goles anotados: en la historia de los clásicos se han celebrado 807 tantos, 409 de los blancos y 398 de los azulgrana. El máximo goleador en los enfrentamientos es Leo Messi, con 26 dianas, seguido de Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo, ambos con 18.

El portal Statista se centra únicamente en el Campeonato de Liga, donde las estadísticas vuelven a dar una ligera ventaja al club blanco, que ha salido victorioso en 75 ocasiones, con un total de 293 goles anotados. Tres veces tendría que marcar el Barça este domingo y ninguna los blancos para que ambos clubs empataran en número de goles totales en esta competición. Veremos si jugar en casa con un Camp Nou que puede presentar, de nuevo, aforo completo, da suerte a los azulgrana, quienes el Camp Nou acogerá un nuevo compromiso entre los dos mejores equipos españoles, en el que los culés intentarán cortar por lo sano la mala racha de tres derrotas consecutivas contra su eterno rival, ya que no ganan desde la temporada 2018/2019.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.