24 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

¿Quién es Fabricio Coloccini?: el nuevo DT de la selección Sub 20 de Venezuela

abricio Coloccini, tiene 40 años y fue jugador del San Lorenzo y de la Selección Argentina, en esta última estuvo al mando de José Pekerman, quien fue entrenador en la Albiceleste

-

Caracas.- La selección venezolana de futbol anunció un nuevo director técnico para la categoría sub 20; se trata del argentino Fabricio Coloccini, quien se retiró hace solo tres meses del terreno y ahora regresa como entrenador de la Vinotinto.

Fabricio Coloccini, exdefensor del Aldosiv, disputó su último partido el 11 de diciembre de 2021, cuando su equipo enfrentó a Estudiantes en La Plata, razón por la cual su designación sorprendió a muchos seguidores de la Vinotinto.

«Es un honor poder anunciar a #FabricioColoccini quien asume la dirección técnica de la #VinotintoSub20», publicaron en el Twitter de la selección venezolana, este jueves, 31 de marzo.

;
;

¿Quién es Fabricio Coloccini?

Fabricio Coloccini, tiene 40 años y fue jugador del San Lorenzo y de la Selección Argentina, en esta última estuvo al mando de José Pekerman, quien fue entrenador en la Albiceleste. También trabajó con Fernando «Bocha» Batista, como ayudante de campo de Pekerman y DT de la Sub 23.

«En su carrera deportiva, el nuevo entrenador, fue campeón del mundo sub-20 en el año 2001, obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y participó en el Mundial 2006, todo esto con la Selección Argentina», destacaron desde la Federación Argentina de Fútbol.

Coloccini tuvo un gran paso por diferentes equipos de la élite del fútbol mundial como: AC Milán, Atlético de Madrid, Villarreal CF, Deportivo La Coruña y en el Newcastle de la Premier League, donde estuvo ocho años y fue el capitán del mismo

Con información de Tyc Sports

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a