¿Quién es el atleta que robó todas las miradas en inauguración de Tokyo 2020?

Un competidor en la categoría de taekwondo +80 encendió las redes sociales por lucir en la ceremonia inaugural de los JJ. OO. su torso desnudo y lleno de aceite de coco

1157
Pita Taufatofua representa al país de Oceanía, Tonga | Foto: Instagram de Pita Taufatofua

Caracas.- En la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 celebrada este viernes, 23 de julio, el taekwondoka Pita Taufatofua se robó toda la atención cuando caminó como abanderado de su país, Tonga (Oceanía), luciendo el pecho desnudo y lleno de aceite de coco.

El participante de la competición de taekwondo también vestía de la cintura para abajo un traje típico de su nación, pero lo que más cautivó miradas y encendió las redes sociales, fueron las imágenes que se viralizaron sobre sus pectorales bañados en aceite.

El atleta se mostró ante las cámaras vestido con un traje típico de su país y con el torso desnudo lleno de aceite de coco | Foto: Instagram de Pita Taufatofua

El abanderado de su Tonga aseguró en declaraciones al diario The New York Times este viernes, que los Juegos Olímpicos no se trata de los atletas sino de la representación de cada persona en el planeta que intenta superar algo. Agregó que estará en la competición para ser la mejor versión de sí mismo.

«Sintiéndome honrado. Sé que no pueden estar allí en persona pero sentimos el espíritu de cada uno de ustedes con nosotros, viendo desde sus pantallas, parte del espectáculo. Realmente agradecido con todos ustedes«, escribió al pie de una fotografía del momento en el que camina en la pasarela inaugural.

Taufatofua ya había sorprendido al público anteriormente y de la misma forma en Río 2016 y en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. Pero en esta ocasión en Tokyo 2020, no fue el único que se mostró con el torso desnudo, pues el abanderado de Vanuatu, Rillio Rio Rii, brilló del mismo modo, literalmente.

Las comparaciones en las redes no se hicieron esperar y se inundaron de fotografías y memes de ambos deportistas, que en el caso de Taufatofua participará en la categoría de taekwondo +80 y en el que Rio, en remo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.