25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

¿Quién es Alexander «Mimou» Vargas?, el diputado que denuncian por amedrentamiento en La Vega

Alexander "Mimou" Vargas fue un reconocido jugador de baloncesto que brilló con el equipo Cocodrilo de Caracas durante los años 90; sin embargo, en los últimos años ha estado vinculado en situaciones polémicas en la política

-

Caracas.- El nombre de Alexander «Mimou» Vargas está asociado al baloncesto venezolano. Su historia de 20 temporadas con el equipo Cocodrilos de Caracas quedó registrada, sin embargo, en los últimos días el exbasquebolista ha sido tendencia en las redes sociales y no precisamente por su talento en el tabloncillo, sino por la denuncia que hacen habitantes de la parroquia La Vega, quienes lo acusan de amedrentamiento.

De acuerdo con la información de los usuarios en las redes sociales, «Mimou» Vargas, diputado de la Asamblea Nacional de 2019 por el Psuv y viceministro del Deporte, encaró a los habitantes de La Vega, que manifestaron su descontento por la eliminación de una cancha deportiva en la zona.

«Vino a maltratar a la gente de la parroquia La Vega. Él, como viceministro, como diputado, tiene que venir a escuchar, a oír al pueblo», denunció uno de los vecinos.

Ivss confirma pago de aguinaldos y pensiones para este #22Nov: ¿cuánto será el monto?

¿Quién es Alexander «Mimou» Vargas»

Alexander «Mimou» Vargas fue un reconocido jugador de baloncesto que brilló con el equipo Cocodrilo de Caracas durante los años 90 y jugó junto a figuras como Víctor David Diaz, Rubén Rada, Rostin González y Cedric Black.

En 1992, «Mimou» quedó campeón con Cocodrilos de Caracas luego de vencer en la gran final a Trotamundos de Carabobo.

Promesas sin cumplir

Fue en el año 1998, cuando «Mimou» Vargas comenzó su coqueteó con la política, en esa oportunidad creo la fundación de baloncesto «Alexander Mimou Vargas». Luego en 2013, fue nombrado por Nicolás Maduro como viceministro de la promoción deportiva por la Paz y la Vida.

Actualmente, es diputado de la Asamblea Nacional del gobierno de Nicolás Maduro y tiene el cargo de viceministro de Atención Integral Paz y Vida, del Ministerio de Juventud. Sin embargo, a pesar de todos los cargos por donde ha pasado «Mimou» Vargas, los habitantes de Caricuao se quejan de que aún faltan promesas por cumplir.

Esperamos prontas soluciones para nuestras parroquias. Cuando vinieron a buscar votos, nos pintaron villas y castillos, han pasado unos meses y ni siquiera se les ha visto la iniciativa de hacer algo de lo que prometieron, esto es algo que nosotros nos temíamos”, aseguró Scarlett Ojeda habitante del sector, publicó el portal web Deporte por Dentro.

También, en junio de 2019, el secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas, aseguró que los 13 gimnasios verticales prometidos por el gobierno de Nicolás Maduro estarían culminados y operativos antes de concluir el año 2022, pero El Pitazo verificó, entre agosto y octubre de 2022, que no había obreros ni maquinarias trabajando en ninguno de ellos.

Equipo de Alexander «Mimou» Vargas tiene problemas con pago a jugadores

Otra noticia polémica donde se ha visto envuelto Alexander «Mimou» Vargas, tiene que ver con el impago que denunciaron los jugadores de su equipo Taurinos de Aragua en agosto pasado.

El incumpliendo del contrato obligó a los jugadores a suspender varios juegos de la Superliga de Baloncesto como medida de protesta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a