¿Qué sanción tendrá Willians Astudillo tras trifulca en juego entre Caribes y Cardenales?

Un pelotazo, aparentemente sin intención, que le propinó el lanzador del equipo de Lara, Luis Madero, al receptor de Anzoátegui, Tomás Telis, fue el detonante de la pelea entre las novenas de Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui

633
Foto: notitarde.com

Caracas.- La trifulca que protagonizaron los jugadores de Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara dejará varios sancionados una vez que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) culmine las evaluaciones respectivas y evalúe los videos de la pelea entre ambas novenas.

Un pelotazo, aparentemente sin intención, que le propinó el lanzador del equipo de Lara, Luis Madero, al receptor de Anzoátegui, Tomás Telis, fue el detonante de la pelea, en la que figuró, entre otros, Willians Astudillos, del equipo de la tribu, pues golpeó al pitcher de Cardenales cuando estaba de espalda, justo en el momento en el que se vaciaron las bancas.

Así se desarrolló la trifulca entre Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara

De acuerdo con lo establecido en el Código de Ética y Disciplina de la Lvbp, capítulo III del Régimen Disciplinario, los jugadores podrán ser sancionados por faltas cometidas, según la gravedad, con advertencias públicas o privadas, amonestación escrita, multa o suspensión de toda actividad en la liga.

Entre las causales de multa, según lo establecido en el artículo 2 del capítulo III del Régimen Disciplinario, quien use lenguaje ofensivo, procaz y ejecute actos contrarios a la moral o buenas costumbres será sancionado con multa de entre 50 y 500 Unidades Tributarias (UT).

En lo que se refiere a las causales de suspensión, el artículo 21 del capítulo III del Régimen Disciplinario precisa que quien intencionalmente o por imprudencia manifiesta haga contacto físico con cualquier manager, jugador, coach, fanático o personal de terreno podrá ser sancionado con una suspensión de 1 a 20 juegos, dependiendo de la gravedad e intencionalidad del hecho.

Esos son algunos escenarios a lo que se expuso Astudillo luego de involucrarse en la pelea del viernes 19 de noviembre y agredir al lanzador de Cardenales. La novena de Anzoátegui se impuso en ese encuentro por pizarra de 3-2 en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.