La ausencia de la jugadora venezolana Sonia O’Neill en el más reciente encuentro del combinado contra Uruguay ha sido en las últimas horas objeto de controversia y polémica por las denuncias de la jugadora contra la seleccionadora nacional, la italiana Pamela Conti.
O’Neill, mediocampista de la vinotinto, acudió a su cuenta en Instagram para intentar explicar su ausencia en el partido.
Según su versión, Conti habría decidido no convocarla para el partido contra Uruguay tras un incidente en el que ella y otras dos compañeras se ausentaron del hotel con autorización de un coordinador, razón por la que habrían sido apartadas del partido.
«Dos compañeras y yo pedimos permiso al coordinador durante nuestro tiempo libre para ir al banco al lado de nuestro hotel y, por falta de comunicación, la entrenadora pensó que no teníamos permiso para ir», expresó O’Neill.
La Vinotinto enfrentará a Brasil y Chile en la segunda jornada de eliminatorias mundialistas
En el mensaje, O’Neill también afirmaba que Conti mentiría sobre el incidente para apartarla del seleccionado vinotinto.
Venezuela acabó venciendo a Uruguay 1-0 en un partido tenso. Durante la rueda de prensa posterior al partido, periodistas consultaron a la entrenadora y a la capitana, Deyna Castellanos, sobre el incidente.
«Hay normas y reglas en un vestuario que son internas. Quien no las respeta, está claro que hay consecuencias. No voy a hablar del tema, ella sabrá lo que ha escrito, porque lo que ha escrito a mí no me toca para nada», dijo la entrenadora.
La capitana del seleccionado, Deyna Castellanos, también respondió a los reporteros durante la rueda de prensa. Expresó que O’Neill era responsable de sus declaraciones.
Al mismo tiempo afirmó que se sentía muy orgullosa del equipo y del triunfo ante Uruguay.
«Yo solo puedo decir que ella es adulta y si tomó la decisión de dar esas declaraciones pues habrá que ver qué pasó. Estoy sumamente orgullosa del equipo que tenemos en este momento», indicó Castellanos.
https://x.com/guille94/status/1706503060778848354?s=20