24 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

¿Qué necesita la Vinotinto para ir al Mundial femenino 2023?

Venezuela viene de ganarle a Chile en dos compromisos amistosos que se llevaron a cabo antes de la Copa América, por lo que sale como favorita en el partido que de el cupo a la repesca

-

Caracas.- Luego de la derrota sufrida este jueves, 21 de julio, ante la selección de Argentina, a la Vinotinto se le cerraron las puertas de clasificar de manera directa al Mundial de Fútbol femenino que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda el próximo año.

Sin embargo, aún a la Vinotinto le queda una oportunidad de clasificarse al mundial y es a través de la repesca, pero para poder llegar a esa instancia, deberá vencer primero a la selección de Chile este domingo, 24 de julio.

Copa América Femenina | Venezuela perdió ante Argentina 0-1

Venezuela viene de ganarle a la Roja en dos compromisos amistosos que se llevaron a cabo antes de la Copa América, razón por la cual sale como favorita en este partido; sin embargo, la Vinotinto presentará dos bajas significativas; Gabriela García y Dayana Rodríguez no podrán jugar por acumulación de tarjeta.

De ganarle a Chile, Venezuela se jugará la repesca entre el 17 y el 23 de febrero de 2023. En la repesca se enfrentaran 10 seleccionados en 3 grupos, y entrega los 3 cupos finales para la Copa del Mundo.

Este torneo la disputan Chima Taipéi, Tailandia, Camerún, Senegal, Haití, Panamá, el cuarto de Copa América, el campeón del Femenino de Oceanía y un europeo a definir.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a