Caracas.- El venezolano Elías Díaz, receptor de los Rockies de Colorado, disparó un cuadrangular de 2 carreras para que la Liga Nacional derrotara 2-3 a la Liga Americana este martes, 11 de julio, en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, celebrado en el T-Mobile Park de Seattle.
Con la victoria la Liga Nacional frena en nueve la racha de derrotas consecutivas que había sufrido en el llamado “Clásico de Mitad de Temporada”.
Díaz fue escogido como el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas y dedicó el premio a su madre, quien estuvo presente en el estadio.
«Lo más especial para mí, después de tantos sacrificios que hemos pasado, es que mi madre esté presente en un momento así”, alcanzó a decir entre lágrimas Díaz, quien también lloró cuando hace algunos días su mánager Bud Black le informó, delante de sus compañeros, sobre la decisión.
Video | Venezolano Elías Díaz rompe en llanto al enterarse que va al Juego de Estrellas de MLB
Segundo venezolano con el premio MVP
Díaz se unió a David Concepción, uno de los mejores campocortos de su generación y figura de Cincinnati, quien se llevó el galardón en el Clásico de Verano de 1982, cuando también propició la victoria de la Nacional con un cuadrangular contra Dennis Eckersley.
Así fue el Juego de las Estrellas
El cubano Yandy Díaz (Rays) se encargó de inaugurar el marcador, al disparar cuadrangular solitario, volando la pared del jardín izquierdo, en el segundo episodio ante el lanzador Mitch Keller (Piratas), para colocar delante a los de la Americana.
La Nacional respondió igualando el marcador (1-1) en el cuarto episodio, cuando lograron combinar doble al jardín izquierdo del cubano J.D. Martínez (Dodgers) y sencillo al prado derecho del venezolano Luis Arráez (Marlins) frente a los picheos del diestro George Kirby (Marineros).
La americana volvió a tomar la delantera en el cierre de la sexta entrada, cuando tras imparable al jardín derecho del venezolano Salvador Pérez (Reales), Brent Rooker (Atléticos) le siguió con un doble por regla por el bosque derecho y Bo Bichette (Azulejos) se encargó de llevar a Pérez hasta el plato, con elevado de sacrificio hacia la banda derecha, ante los picheos del puertorriqueño Alexis Diaz (Rojos).
La Nacional parecía que empataba el partido en el séptimo acto con jonrón del cubano Lourdes Gurriel Jr. (Diamondbacks), quien envió la pelota fuera del parque por la línea del jardín izquierdo.
Pero el dirigente de la Liga Americana, Dusty Baker, pidió la revisión de la jugada, la cual fue cambiada, decretando que el batazo estaba en territorio de ‘foul’, manteniendo la delantera (2-1) el menor de los circuitos.
Aunque la oportunidad se les escapó en el séptimo, la Nacional no se rindió y Díaz (Rockies), quien entró a juego en lugar del cubano Jorge Soler, castigó con un cuadrangular, con Nick Castellanos en las bases, al dominicano Félix Bautista, para darle la vuelta al partido (2-3).
«Al recorrer las bases, sentí mucha emoción», dijo Díaz durante una entrevista con periodista Tom Verducci, de FOX Sports. «Saber que había volteado el partido y que podía ser el MVP del equipo, es algo grande para mi carrera, porque he luchado mucho para estar aquí», agregó.
Con información de EFE Y Lvbp