Caracas.- El grandeliga venezolano Ronald Acuña Jr., estrella de los Bravos de Atlanta, reveló cómo administró su primer bono de Grandes Ligas a los 15 años y la visión financiera que lo impulsa hoy. Las declaraciones las ofreció en un «live stream» junto al rapero Neutro Shorty y el creador de contenido Marko Música.
Acuña Jr. detalló que, al ser firmado en 2014, recibió 100.000 dólares, una cifra modesta comparada con los millones que otros prospectos de su generación (como Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr.) obtendrían un año después. «Los estiré desde 2015 hasta 2018», dijo Acuña refiriéndose a los 100 mil dólares.
«No me compré una casa aparte, sino que me mudé para donde mi abuela con mi mamá y construí arriba, tres cuartos con mis hermanos, una cocina porque yo sabía lo que venía porque yo confiaba en mí», confesó el pelotero.
Video | Venezolano Telesco Segovia y Messi anotaron en la victoria del Inter Miami ante el Porto
Esa casa, construida con la visión de futuro, es ahora el hogar de su abuela. Acuña Jr. explicó que, tras firmar su contrato de 100 millones de dólares con los Bravos, pudo materializar un proyecto mucho más grande: «Construí mi ciudad allá en la Sábana», dijo, refiriéndose a una extensa propiedad adyacente a la de su abuela.
Acuña Jr. reveló también su afinidad por el mundo de los bienes raíces, considerándola una clave para su estabilidad financiera post-retiro.
«A mí me gusta comprar casas. Las compras y las alquilas. Cuando vienes a ver, juegas 20 años en MLB y te retiras, ¿cuántas casas no tienes? Vives de eso y de todo el dinero que hiciste», expresó, dejando claro su enfoque en multiplicar su capital más allá de su carrera deportiva