19.7 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Qatar 2022 | Stephanie Frappart hace historia: primera mujer árbitro principal en un mundial masculino

Frappart también marcó historia al ser la primera mujer designada para arbitrar la Final de la Supercopa de la Uefa y la Champions League

-

Caracas.- Este 1 de diciembre, Stephanie Frappart se convirtió en la primera mujer en ser árbitro principal en un juego de una Copa Mundial de Fútbol masculina. La francesa dirigió el encuentro entre Costa Rica y Alemania, en el Estadio Al Bayt de Al Khor, en Catar.

Stephanie Frappart se ha desempeñado como árbitra de fútbol desde el año 2011. Durante su trayectoria, la mediadora se ha destacado gracias a su participación en el cambio de paradigmas dentro del ámbito deportivo. 

Notiaudio | ¿Cuáles son los equipos favoritos de los venezolanos en el Mundial de Catar?

La oportunidad de ser principal en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 llega luego de fungir como cuarta árbitra en los juegos de México vs. Polonia y Portugal vs. Ghana.

Frappart ha dirigido partidos de la Ligue 1 y juegos internacionales femeninos Fifa, y también marcó historia al ser la primera mujer designada para arbitrar la Final de la Supercopa de la Uefa y la Champions League.

«Quiero recordar que están aquí por su calidad y no por su género. Espero que en el futuro haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas y se vea normal, que no sea noticia», expresó en mayo de 2022 el presidente de la Comisión de Árbitros de la Fifa, Pierluigi Collina. 

Qatar 2022: las cifras que rodean al mundial más costoso de la historia

El comentario del representante de la Fifa ocurrió luego de que fueran designadas árbitros principales del Mundial, la francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yamashita Yoshimi. Así como la inclusión de Neuza Inés Back, de Brasil; Karen Díaz Medina, de México, y Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos, árbitros asistentes. 

Según reseñó el portal informativo Mundo Deportivo, la pasión de Frappart por el arbitraje surgió a temprana edad, ya que a los 13 años comenzó a asistir a clases para aprenderse “perfectamente” el reglamento y en su juventud “dio el paso de jugadora a trencilla”. 

“Yo era terca como una mula, tenía vocación de árbitra desde niña y siempre he vivido en un mundo de chicos”, manifestó Frappart al medio francés L’Équipe TV en el año 2019.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a