23.2 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Qatar 2022 | ¿Por qué Breel Embolo no celebró su gol ante Camerún? 

El actual jugador de AS Monaco es originario de Yaundé, capital de Camerún, no obstante, sus padres se separaron tras lo cual emigró junto a su mamá a Francia

-

Caracas.- La selección de Suiza logró vencer a Camerún en el Grupo G del Mundial de Qatar 2022 tras una anotación de Breel Embolo, quien pese a tratarse de una Copa del Mundo, evitó celebrar el tanto. Esta es la primera vez en la historia de todas las copas del mundo que esto sucede.

El actual jugador de AS Monaco es originario de Yaundé, capital de Camerún; no obstante, sus padres se separaron y emigró junto a su mamá a Francia. Por este motivo el jugador del seleccionado suizo se negó a festejar la anotación ante los cameruneses.

Árbitros venezolanos harán historia en Qatar 2022 este viernes

En la previa del partido había declarado: «Si marco intentaré no celebrar. Pero el fútbol es un deporte de emociones. Si lo celebro no será contra mi país natal, sino porque quiero ganar», reseñó Espn en español.

Embolo, un reputado atacante del fútbol francés, hace tiempo que no tiene vinculación directa con Camerún, de donde emigró pronto para labrarse una carrera como deportista en el extranjero. Primero en Basilea, donde se asentó y después en Alemania, en las filas del Schalke y el Borussia Monchengladbach antes de partir el pasado junio a Mónaco.

Breel Embolo aceptó la felicitación pero evitó la efusividad que sus compañeros expresaron aliviados, después de ver peligrar el encuentro ante la amenaza de Camerún.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a