Los Ángeles.- El periodista deportivo Grant Wahl, referencia del fútbol en Estados Unidos, falleció este viernes 9 de diciembre a los 48 años mientras cubría el Mundial de Qatar 2022.
Medios estadounidenses aseguraron que Wahl sufrió un colapso durante su cobertura del encuentro de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos. Por ahora no se conoce la causa concreta de su fallecimiento.
«La familia entera del fútbol en EE. UU. tiene el corazón roto al saber que hemos perdido a Grant Wahl», dijo en un comunicado la Federación de Fútbol de EE. UU. (USSF).
«Los fans del fútbol y del periodismo de la mejor calidad sabíamos que siempre podíamos contar con que Grant entregara historias profundas y entretenidas sobre nuestro deporte y sus grandes protagonistas», añadió.
En su cuenta de Twitter, donde tenía más de 850.000 seguidores, este respetado e influyente periodista de fútbol publicó a lo largo del viernes mensajes en directo sobre lo que sucedía tanto en el partido entre Argentina y Países Bajos como en el anterior entre Brasil y Croacia.
En su blog, Wahl explicó el pasado lunes que había tenido algunos problemas de salud en los últimos días y que recibió tratamiento en Catar para lo que parecía ser una bronquitis.
«Mi cuerpo finalmente se ha desmoronado. Tres semanas de poco sueño, elevado estrés y mucho trabajo pueden hacerte esto», dijo al contar que lo que parecía «un resfriado» pasó a ser algo «más severo» la noche del partido de octavos entre EE.UU. y Países Bajos.
Recibió atención de emergencia
El Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC), por medio de un portavoz, lamentó el fallecimiento de Wahl durante la disputa del duelo del Mundial entre Argentina y Países Bajos y señaló que este «cayó enfermo en la tribuna de prensa» y recibió «inmediatamente tratamiento médico de urgencia»,
«Cayó enfermo en la tribuna de prensa del estadio Lusail durante el partido de cuartos de final entre Argentina y Holanda. Recibió inmediatamente tratamiento médico de urgencia in situ, que continuó mientras era trasladado en ambulancia al Hospital General Hamad», prosigue.