17.4 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Qatar 2022 | Periodista estadounidense Grant Wahl murió mientras cubría el Argentina-Países Bajos

Las autoridades informaron que atendieron a Wahl cuando sufrió el colapso en el estadio. El periodista comentó días atrás que tenía problemas de salud

-

Los Ángeles.- El periodista deportivo Grant Wahl, referencia del fútbol en Estados Unidos, falleció este viernes 9 de diciembre a los 48 años mientras cubría el Mundial de Qatar 2022.

Medios estadounidenses aseguraron que Wahl sufrió un colapso durante su cobertura del encuentro de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos. Por ahora no se conoce la causa concreta de su fallecimiento.

«La familia entera del fútbol en EE. UU. tiene el corazón roto al saber que hemos perdido a Grant Wahl», dijo en un comunicado la Federación de Fútbol de EE. UU. (USSF).

«Los fans del fútbol y del periodismo de la mejor calidad sabíamos que siempre podíamos contar con que Grant entregara historias profundas y entretenidas sobre nuestro deporte y sus grandes protagonistas», añadió.


¿A quién llamó bobo Lionel Messi frente a las cámaras?

En su cuenta de Twitter, donde tenía más de 850.000 seguidores, este respetado e influyente periodista de fútbol publicó a lo largo del viernes mensajes en directo sobre lo que sucedía tanto en el partido entre Argentina y Países Bajos como en el anterior entre Brasil y Croacia.

En su blog, Wahl explicó el pasado lunes que había tenido algunos problemas de salud en los últimos días y que recibió tratamiento en Catar para lo que parecía ser una bronquitis.

«Mi cuerpo finalmente se ha desmoronado. Tres semanas de poco sueño, elevado estrés y mucho trabajo pueden hacerte esto», dijo al contar que lo que parecía «un resfriado» pasó a ser algo «más severo» la noche del partido de octavos entre EE.UU. y Países Bajos.

Recibió atención de emergencia

El Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC), por medio de un portavoz, lamentó el fallecimiento de Wahl durante la disputa del duelo del Mundial entre Argentina y Países Bajos y señaló que este «cayó enfermo en la tribuna de prensa» y recibió «inmediatamente tratamiento médico de urgencia»,

«Cayó enfermo en la tribuna de prensa del estadio Lusail durante el partido de cuartos de final entre Argentina y Holanda. Recibió inmediatamente tratamiento médico de urgencia in situ, que continuó mientras era trasladado en ambulancia al Hospital General Hamad», prosigue.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a