21.2 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Qatar 2022 | La joven selección inglesa golea a Irán en su debut

El próximo viernes Inglaterra tendrá su segundo partido por el grupo B contra Estados Unidos. Por su parte, Irán tendrá frente a Gales su segunda actuación el mismo día

-

Caracas.- La selección inglesa goleó este lunes 21 de noviembre con mucha comodidad a una endeble Irán (6-2) y mostró en su debut en esta edición sus cartas de favorita en esta Copa del Mundo de Qatar 2022.

Un doblete de Bukayo Saka, el primer gol con la absoluta de Jude Bellingham y los tantos de Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish desvelaron el poderío de los de Gareth Southgate, que comienzan viento en popa el Grupo B, y dejan tiritando a la Irán de Carlos Queiroz, que tuvo que conformarse con un intrascendente doblete de Mehdi Taremi.

«Toca hablar de fútbol», dijo Southgate en la previa, cansado de las continúas preguntas sobre la situación catarí y el poco interés en la propia pelota. Sus quejas cayeron en saco roto, porque la previa estuvo colonizada por el brazalete de «OneLove» y su prohibición por parte de la FIFA y su veto por parte de la federación inglesa.

El primer tiempo del partido fue marcado por el dominio del equipo inglés. El marcadr se abrió en el minuto 35 por medio de Jude Bellingham. Después de ocho minutos, Bukayo Saka puso el segundo. Así, en el primer minuto agregado, Raheem Sterling anotó el tercero para darle forma a la goleada.

El seleccionado británico salió al segundo tiempo para sellar el encuentro. A los 17 minutos de la segunda parte, Saka gambeteó a la defensa rival sobre el borde del área y con un bombazo marcó el cuarto del partido. El primer descuento llegó tres minutos después por medio de Mehdi Taremi.

Qatar 2022 | Fifa prohibe el uso del brazalete One Love durante el mundial

Pero después de una gran jugada colectiva, en el minuto 72, Marcus Rashford estiró la victoria parcial a un 5-1. Un minuto antes de llegar a completar los noventa, Jack Grealish anotó el sexto del seleccionado británico. Sobre el cierre del partido, Taremi consiguió marcar el segundo del plantel iraní a través de un penal.

El próximo viernes Inglaterra tendrá su segundo partido por el grupo B contra Estados Unidos. Por su parte, Irán tendrá frente a Gales su segunda actuación el mismo día.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a