26.5 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Qatar 2022: fanático interrumpe partido entre Portugal y Uruguay con una bandera LGBTIQ+

El acto de rebeldía cometido por el fanático en Qatar fue aplaudido y también abucheado por los asistentes. Este país ha impuesto duras restricciones durante la celebración del evento futbolístico

-

Caracas.- Con una bandera con los colores del arcoíris para reivindicar los derechos del colectivo Lgtbiq+, un aficionado interrumpió en el estadio de Lusail durante el encuentro entre Portugal y Uruguay, y un mensaje impreso en su camiseta pidiendo respeto para las mujeres iraníes.

Mundial Qatar 2022 | Estas son las restricciones y excepciones durante la Copa

En el segundo tiempo del partido de Qatar 2022, el espontáneo saltó al césped con la bandera en una mano y recorrió el terreno de juego, ante la confusión de los jugadores.

La bandera se le cayó en su agitado recorrido cuando era perseguido por los funcionarios de seguridad. El árbitro Alireza Faghani la recogió del suelo. El espectador fue retirado del campo por los agentes y el encuentro se reanudó. Finalmente se impuso Portugal 2-0.

El acto de rebeldía cometido por el fanático en Qatar fue aplaudido y abucheado por los asistentes. Este país ha impuesto duras restricciones durante la celebración del evento futbolístico.

En un principio, la Fifa había dicho que estaría permitido lucir la bandera del arcoíris en los estadios donde se disputen los encuentros.

Sin embargo, la ley catarí contra la instigación al libertinaje, disipación y fornicación establece que «inducir, instigar o seducir a un varón en cualquier forma para cometer sodomía o libertinaje» podría sancionarse con penas de prisión no menores a seis meses y no mayores a tres años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a