24.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Qatar 2022 | Entre recuerdos y sorpresas: los detalles de la ceremonia inaugural

Todo está listo para Qatar 2022. Te dejamos los datos más importantes para que puedas disfrutar el evento desde Estados Unidos, Venezuela y otros países de América Latina

-

Ya comenzó la fiesta deportiva más importante del planeta. La ceremonia inaugural de Qatar 2022 fue un espectáculo de fuegos artificiales, sorpresas, recuerdos y nostalgias de mundiales pasados, además de un espacio para resaltar la cultura catarí.

La estrella musical del evento fue Jungkook, del grupo BTS, un cantante y bailarín surcoreano que hizo delirar a toda la fanaticada con su show. El artista salió al escenario vestido de negro con una chaqueta con brillos en el mismo tono. El escenario elegido para la ocasión fue el estadio Al Bayt. El lugar tiene capacidad para 60.000 personas y está a 40 kilómetros al norte de Doha. 

La nueva mascota del mundial, La’ebb, también hizo su entrada triunfal. La traducción en castellano de su nombre es jugador habilidoso. La mascota de Qatar 2022 es un turbante blanco en donde se lee el nombre del mundial. Tiene ojos y boca, y según la Fifa representa la alegría, la juventud y la confianza. Lo más curioso de su entrada es que todas las mascotas de mundiales pasados le dieron la bienvenida a La’ebb.

Mundial Qatar 2022 | ¿Por qué la copa se realizará entre noviembre y diciembre?

Este punto fue propicio para rendir homenaje a los países que fueron anfitriones del mundial en años anteriores. Los cantos de las diferentes naciones que participan se dejaron escuchar. Se mostraron en el desfile las camisetas y banderas de las selecciones.

Morgan Freeman en Qatar 2022

Una de las grandes sorpresas de la ceremonia inaugural fue la participación del actor y ganador del Oscar 2021 Morgan Freeman, quien tuvo una especial participación. El artista habló de igualdad y respeto, mientras protagonizó una escena en la que conversaba con una persona con discapacidad. El encuentro finalizó con un choque de puños en forma de gesto amistoso.

A continuación te dejamos el cronograma con los primeros juegos y las horas en que puedes disfrutarlos si estás en Venezuela. Puedes sintonizar el evento por medio de Televen, DirectTV Sports y Simple TV. A las 12:00 pm (hora de Venezuela) es el primer partido de Catar vs. Ecuador.

¿Dónde ver Qatar 2022 en otros países?

Si estás fuera de Venezuela, también te dejamos la lista con los canales donde puedes disfrutar del evento futbolístico:

  • Estados Unidos: Telemundo y Fox Sports
  • México: Televisa, TV Azteca y Sky México
  • Colombia: Caracol, Canal RCN y DirecTV Sports
  • Argentina: TV Pública y TyC Sports
  • España: La 1, RTVE y Gol Mundial (nuevo canal de pago creado específicamente para el Mundial)
  • Ecuador: DirecTV, Teleamazonas
  • Perú: Latina y DirectTV Sports

Mundial Qatar 2022 | Así será el horario para los partidos en Venezuela

Mundial Qatar 2022 | Prensa británica asegura que 6.500 obreros fallecieron en construcción de estadios

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a