23.2 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Argentina campeón de Qatar 2022 y Messi alza la copa del mundo

Argentina logró por tercera vez ser la campeona en un mundial. La selección Albiceleste pudo descontrolar a los franceses desde los primeros minutos del partido. Por su parte, la selección gala empató en 2 oportunidades, con 3 tantos Kylian Mbappé, en el 80', 81' y 118'

-

Caracas.- Argentina se acaba de convertir en el campeón del mundo en Qatar 2022 luego de lograr cuatro goles en la tanda de penales, de la gran final que se celebró este domingo 18 de diciembre, en el estadio de Lusail.

qatar-2002-argentina-francia

La selección Albiceleste logró imponerse a Francia en una final agónica y alcanzó su tercera estrella como campeona en la final de Qatar 2022.

‘Dibu’ Martínez, al detener un penalti a Coman, y Montiel, al meter el tiro decisivo, fueron los héroes de la Albiceleste en la tanda de penas máximas.

Recuento del primer tiempo

Al comienzo del partido, Lionel Messi logró adelantar a su selección con el primer gol de penalti. En el 36′, Ángel Di María pone el segundo después de una contra perfecta de Argentina.

¿Quién ganará Qatar 2022?: las predicciones de Nicholas y un videojuego

final-qatar-2022-argentina-francia
Ángel di María de Argentina celebra con su compañero de equipo Julián Álvarez después de anotar la ventaja de 2-0 durante la final de la Copa Mundial de la Fifa 2022 entre Argentina y Francia en el estadio Lusail en Lusail, Qatar, el 18 de diciembre de 2022 | Foto: EFE

Con información de Agencias

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a