20.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Qatar 2022: Argentina busca la clasificación a octavos frente a Polonia

Qatar reúne por cuarta vez a Messi y Lewandowski en un campo de fútbol. De las tres anteriores sale mejor parado Lewandowski, que ganó, con el Bayern Múnich, dos de los duelos ante Messi, con el Barcelona

-

Caracas.- Sin margen de error para Argentina confluyen la última jornada de la fase de grupos cuando enfrentan a Polonia este miércoles, 30 de noviembre. La Albiceleste llega al partido con la clasificación en juego y la necesidad de puntuar para llegar a octavos; sin embargo, deberá enfrentar a una Polonia con Robert Lewandowski al frente.

Una nueva final espera al conjunto de Lionel Scaloni. La segunda después de la de México que saldó positivamente con la primera victoria en la competición (2-0) y a contracorriente tras el tropiezo inicial frente Arabia Saudí, en el primer partido del torneo que ya ha condicionado el recorrido de la Albiceleste.

Qatar 2022 | Estos son los equipos que han clasificado para octavos de final

Con esa necesidad se embarca en el duelo el combinado argentino que encontró cierta calma con la mejoría mostrada contra México y que ahora se topa con Lewandowski y su tropa. Es la tercera cita mundialista entre la Albiceleste y las Águilas Blancas. Las dos anteriores, ambas, seguidas, en la década de los 70, acabaron un una victoria para cada equipo: la de Alemania 1974 fue para el plantel europeo y la siguiente, cuatro años después, en Argentina 1978, la edición del primer título argentino, para el cuadro local.

Messi Vs. Lewandowski

Leo Messi se enfrenta a Lewandowski. Dos estrellas mundialistas que convergen prematuramente, con intereses opuestos, con la exigencia mínima en juego, la clasificación. El mejor jugador del mundo y el goleador europeo más vigente en los tiempos recientes miden sus fuerzas y calibran sus intereses. Para el argentino, que mejora en Catar un registro cada jornada, se trata, además, de una cuestión personal. Está el rosarino, probablemente, ante la última oportunidad de alzar la copa.

Para el polaco se trata de poner a su selección de nuevo en el mostrador de los supervivientes. Escapar de la primera fase en la que ha quedado estancada en las últimas ediciones. Incluida la de Rusia 2008, cuando no superó la fase de grupos y el jugador del Barcelona se marchó sin anotar gol. Se ha quitado el jugador de Varsovia esa losa en Catar. Marcó contra Arabia Saudí para situar a su selección en lo alto del cuarteto y ponerla de cara a la siguiente ronda.

Catar reúne por cuarta vez al astro argentino y al líder polaco en un campo de fútbol. De las tres anteriores sale mejor parado Lewandowski, que ganó, con el Bayern Múnich, dos de los duelos ante Messi, con el Barcelona. Todas en Liga de Campeones. Las semifinales del 2015 que sacó adelante el conjunto azulgrana, aunque con un triunfo para cada equipo, y el legendario y sonrojante 8-2 que el campeón alemán endosó al representante de LaLiga.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a