20.9 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Qatar 2022 | Abuela se hace viral por celebrar los triunfos de Argentina

Cristina, de 76 años, podría ser la hincha más longeva que tiene la selección Argentina durante el mundial Qatar 2022. La mujer se ha ganado el apodo de "La Abuela" y con mucha energía sale a la calle ondeando una bandera de su país para festejar cada triunfo del equipo liderado por Lionel Messi

-

Caracas.- Cristina no esperaba hacerse viral a sus 76 años. Pero su afición por el fútbol y seguir con entusiasmo todos los triunfos de la selección Argentina en Qatar 2022, la llevaron a debutar por todo lo alto y sin querer en la plataforma de videos TikTok.

La mujer tiene la pasión y el aplomo de cualquier otro joven hincha. Vive en Villa Luro, uno de los barrios de la ciudad de Buenos Aires y se ha convertido en toda una sensación entre los jóvenes y en las redes sociales por apoyar sin complejos a la selección dirigida por Lionel Messi, a quien muchos consideran el mejor futbolista del mundo.

Final Qatar 2022: opciones para ver el partido en pantalla gigante en Caracas

Con su cabello blanco y ondeando una bandera de su país, Cristina salía de su casa a las calles del sector para celebrar cada vez que el equipo nacional pasaba de fase: cuando Argentina se impuso ante Polonia, que fue su primer triunfo; en los cuartos del campeonato y también en la semifinal.

la-abuela-argentina
Los fanáticos de la selección de Argentina se reúnen en la intersección de la casa de «La Abuela» para celebrar junto a ella los triunfos de la albiceleste | Foto: Instagram @octaruggero

Poco a poco, Cristina se fue haciendo tan popular en el barrio, que muchos la comenzaron a llamar «Abuela», aunque no tuviera nietos. Incluso cada vez que se une a la celebración de los fanáticos de la albiceleste se van hasta la intersección cerca de su casa y comienzan a cantarle: «La abuela, la, la, la, la, la».

@foxsportsargentina

¡Que de la mano de la abuela toda la vuelta vamos a dar! ABUELAAAAA!!! #Argentina #abuela #FIFAWorldCup #ArgentinaFinalista 📹 @octaruggero

♬ sonido original – Fox Sports Argentina

“No me molesta que me digan abuela, en todos lados me dicen así, porque desde la pandemia que no me tiño más”, expresó según declaraciones difundidas por El Comercio de Perú.

En otro video que circula en las redes sociales, se puede ver a la mujer alentando a la selección del país suramericano ante la final que se celebrará el próximo domingo, 18 de diciembre frente a Francia, el actual campeón de la Copa del Mundo.

«Quiero agradecer a los pibes de Villa Luro, yo soy ‘La abuela la, la,la’ ¡Vamos, Argentina, el domingo!», se le escucha gritar con entusiasmo, mientras los fervientes fanáticos de la selección le aplauden con orgullo.

«La Abuela» también le envió un mensaje al delantero de la selección, Lione Messi. «Este mensaje es para vos, Messi. ¿Te das cuenta por qué te amamos? Sos un grande, Dios te bendiga. Sos un ídolo», dijo a un canal de televisión local, luego de que Argentina pasara a la final.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a