20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

¿Puede la Vinotinto sacar del Mundial a Colombia?: los antecedentes favorecen a Venezuela

En los últimos seis partidos que ha jugado Colombia en Venezuela en el proceso eliminatorio solo ha logrado un triunfo

-

Caracas.- Aunque la selección de Venezuela, dirigida por el argentino José Pekerman, llega al último compromiso de las eliminatorias sudamericanas sin posibilidades de clasificar al Mundial, la Vinotinto tiene en sus manos el pase de Colombia a Qatar, ya que una victoria de Venezuela este martes, 29 de marzo, deja sin chance a la selección cafetera.

El último partido de estas eliminatorias se llevará a cabo en Venezuela, en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, en Puerto Ordaz, por lo que los antecedentes favorecen a la selección de Venezuela, pues de los últimos seis partidos que ha jugado Colombia en territorio venezolano, en el proceso eliminatorio, solo ha logrado un triunfo y fue hace 25 años; el 15 de diciembre de 1996, en aquella oportunidad Colombia derrotó 0-2 a su rival, duelo válido por las Eliminatorias al Mundial de Francia 1998.

Últimos seis partidos de las eliminatorias en Venezuela

  • Venezuela 0-2 Colombia (Eliminatorias Francia 1998)
  • Venezuela 2-2 Colombia (Eliminatorias Corea-Japón 2002)
  • Venezuela 0-0 Colombia (Eliminatorias Alemania 2006)
  • Venezuela 2-0 Colombia (Eliminatorias Sudáfrica 2010)
  • Venezuela 1-0 Colombia (Eliminatorias Brasil 2014)
  • Venezuela 0-0 Colombia (Eliminatorias Rusia 2018)

Un partido de vida o muerte

El partido es tan importante que los jugadores de Colombia han manifestado su adrenalina. «Contra Venezuela es un partido que se juega a muerte, por la rivalidad que existe. Por el conocimiento del profe Pékerman, que sale a ganar, esperamos una Venezuela propositiva que va a buscar el partido, como nosotros», dijo el pasado sábado Luis Fernando Muriel, delantero de la tricolor, en rueda de prensa, reseña el diario El Tiempo.

;
;

No hay sintonía entre los jugadores y el director técnico de Colombia

Richard Paéz, el exentrenador de la Vinotinto, aseguró que el problema de Colombia es un corto circuito entre jugadores y su técnico, Reinaldo Rueda, así lo reporta el diario Marca, razón por la cual Venezuela tiene chance de dejarla eliminada.

«No hay culpabilidad, es compartir la responsabilidad. No es un drama, es fútbol. Cuando las cosas no se sintonizan, es como tener una dial distinta. La ‘F.M’ de los jugadores no se ha sintonizado con la de Reinaldo, con el mensaje del profesor. Es así como se explican los procesos cuando los resultados no se dan, más cuando de parte y parte hay mucha capacidad. No enfocaron la misma sintonía, el dial de la selección Colombia. Por eso, están peleando por lograr el objetivo en el último partido».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a