23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Jugador peruano de fútbol acude a psicólogo para controlar frustraciones en el campo

El futbolista peruano Luis Advíncula, lateral derecho del Rayo Vallecano, comentó que cuando las cosas no le salen bien en los partidos, se frustra bastante, situación que intenta manejar mediante consultas psicológicas

-

Madrid.- El futbolista peruano Luis Advíncula, lateral derecho del Rayo Vallecano, trabaja con una psicóloga su aspecto mental para superar la frustración que siente cuando las cosas no salen bien durante los partidos.

Advíncula, de 31 años, es uno de los jugadores fijos para su técnico, Andoni Iraola, quien lo ha utilizado esta temporada en 26 partidos, 21 como titular, y ha marcado un gol.

“Estoy cómodo en España. Es complicado que venga un equipo y ponga plata por un lateral extra comunitario. Ojalá el trámite del pasaporte salga rápido. Me siento en un gran momento. Me siento bien, tranquilo, en paz. Estoy jugando y contento. Estuve un poco perdido por estar pensando en otras cosas, pero uno es humano y a veces se equivoca”, declaró Advíncula en Movistar Deportes Perú.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

HALLAN MUERTO AL FUTBOLISTA URUGUAYO SANTIAGO “MORRO” GARCÍA

El Rayo no atraviesa un buen momento deportivo. Luego de empatar contra Cartagena y Ponferradina, sumado a las derrotas frente a Tenerife y Málaga, provoca que el conjunto español caiga al sexto lugar con 42 puntos, estando a 11 puntos de la segunda plaza que ocupa el Espanyol.

“A veces me salgo del partido cuando las cosas no me salen bien. Me frustro mucho. Lo estoy trabajando con una psicóloga”, comentó el futbolista peruano.

Advíncula suma esta campaña 1.808 minutos de juego y es el quinto jugador de la plantilla rayista más utilizado, solo superado por Alejandro Catena (2.441), Álvaro García (2.202), Fran García (2.083) e Isi Plazón (1.881).

La próxima jornada, el Rayo visita el estadio Gran Canaria para medirse a la UD Las Palmas, decimotercer clasificado con 35 puntos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado