PSG ofrece camiseta 30 a Messi: número con el que debutó en Barcelona FC

La camisa con el número 30 que le ofrece el PSG al delantero argentino fue utilizada por Lionel Messi para debutar con el Barcelona FC el 16 de octubre de 2004, teniendo 17 años

401
Foto: Archivo referencial

Caracas.- El París Saint Germain está evaluando el número de camiseta que le entregará a Lionel Messi luego de que el conjunto francés le haya enviado el 8 de agosto una oferta final del contrato al delantero argentino para ser fichado después de su salida del Barcelona FC.

De acuerdo con un artículo publicado en el medio deportivo Marca, hay altas probabilidades de que el PSG le otorgue el número 30 a Lionel Messi, número que usó “la Pulga” para debutar con el Barcelona FC el 16 de octubre de 2004, teniendo 17 años.

El brasileño Neymar Jr tuvo la idea de ceder a Messi su actual camiseta número 10 que usa en el PSG, pero el argentino rechazó la oferta, según reseñó Marca en su portal web. “El 30 es un dorsal que usan comúnmente los arqueros en la liga francesa”, indica el diario deportivo.

Otra opción: el dorsal 19

El PSG también ve la posibilidad de entregarle a Messi la camisa número 19, número que también lució el argentino durante el encuentro entre Barcelona FC y el Real Madrid en la temporada 2006-2007 de la Liga española.

Con sólo 19 años y el mismo dorsal a la espalda, Messi logró un hat-trick histórico para que Barcelona sacara un empate de 3 goles ante el conjunto merengue.

El delantero argentino Lionel Messi se despidió este domingo, 8 de agosto, del Barcelona FC, equipo al que consideraba su casa luego de 21 años.

“Hoy me toca despedirme de esto. Son muchos años acá, llegué siendo muy chiquito, con 13 años, y después de 21 años me voy con mi mujer y mis tres hijos catalano-argentinos. Esta es nuestra casa”, expresó Messi en rueda de prensa. Además, manifestó que se fue conforme porque aseguró que lo dio todo por la camiseta del Barcelona FC.

Respecto a la renovación del contrato, Messi negó haberse sentido engañado por Laporta durante las negociaciones. “No hubo falsas esperanzas. Todos estábamos convencidos de que se iba a poder hacer. Tan claro era que estaba todo arreglado”, resumió.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.