Caracas.- El delantero argentino Lionel Messi se despidió este domingo, 8 de agosto, del Barcelona, equipo al que consideraba su casa luego de 21 años, sin embargo, el París Saint Germain ya ha enviado la oferta final y espera darle una pronta bienvenida al club.
Según reporta el medio especializado Marca, la oferta formal y por escrito para afrontar el fichaje del astro argentino fue enviada durante la mañana de este domingo.
Aunque ya existían contactos previos durante los últimos meses, el equipo dirigido por el exfubolista Mauricio Pochettino frenó las conversaciones cuando el acuerdo de la renovación de Messi con el Barcelona se dio por hecho.
La alianza CVC-LaLiga era la gran oportunidad que tenía el Barcelona para poder fichar nuevamente a su máxima estrella, pero el diario español detalla que Joan Laporta, presidente del Barça, prefirió mantenerse firme con la Superliga junto al madridista Florentino Pérez, que aceptar el dinero de la nueva asociación.
Poco después de que Laporta comunicó al padre de Messi que no podía mantener su promesa de renovar al 10, y que los dirigentes del PSG se enteraran, estos contactaron inmediatamente con el entorno del jugador para manifestar su interés de ficharlo para el equipo.