27 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Prohibirán a niños futbolistas de Reino Unido dar cabezazos en entrenamientos

Niños de cinco a once años jugadores de fútbol en Irlanda del Norte, Escocia e Inglaterra no podrán dar cabezazos en entrenamientos. Mientras que los de 12 a 16 años podrán darlos con graduación del tamaño del balón

-

Caracas.- Las federaciones de fútbol británicas toman medidas para emitir una guía en la que prohibirán a los niños de cinco a once años que jueguen este deporte en Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte evitar remates con la cabeza en los entrenamientos, ya que según un estudio, estos podrían ser causantes de enfermedades neurológicas.

A pesar de que el estudio de la Universidad de Glasgow publicado en octubre de 2019, no determinara que haya una relación directa entre cabecear el balón de forma continua y las lesiones, las federaciones británicas decidieron mitigar cualquier riesgo potencial.

LEE TAMBIÉN

David Centeno se encuentra estable luego de desmayarse en pleno partido

El estudio de la universidad británica fue un proyecto de 22 meses realizado a 7.676 exjugadores a través del Grupo de Lesiones Cerebrales, el cual revela que los futbolistas tienen tres veces y media más de probabilidades de sufrir demencia y otras enfermedades neurológicas graves como Parkinson o Alzheimer.

Los máximos organismos futbolísticos de Inglatera, Escocia e Irlanda del Norte también detallaron que graduarán los tamaños del balón para que los niños de entre 12 y 16 años practiquen los cabezazos.

LEE TAMBIÉN

Millonarios clasifica en la Sudamericana gracias a Wuilker Fariñez

Con información de Marca

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado