20.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Qatar 2022: director de Comunicación de Fifa admite que es gay

Las declaraciones de Bryan Swanson ocurren a horas de que se inicie la contienda deportiva más importante del mundo. Por su parte, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, resaltó los avances de Catar en derechos humanos y sociales

-

Caracas.- El director de Comunicación de la Fifa, Bryan Swanson, cerró la conferencia de prensa previa a Qatar 2022 con una cerrada defensa al presidente del organismo, Gianni Infantino, y además reconoció que era gay.

Catar 2022 | Periodista denuncia que sobornaron a Ecuador para perder en partido inaugural

Tras la extensa comparecencia de Infantino, en la que respaldó contundentemente la evolución de Catar respecto a derechos humanos, de los trabajadores, condición sexual, entre otros aspectos, Swanson dijo: «He pasado algún tiempo trabajando al lado de Infantino. Soy gay como también lo son otros muchos en la Fifa y siempre me he sentido respaldado«.

«Nos preocupamos por todos en la Fifa. Tengo varios colegas homosexuales. Soy plenamente consciente del debate y respeto plenamente las opiniones de las personas. Cuando dice que somos inclusivos, lo dice en serio. Estamos aquí para trabajar y no ha habido problema alguno», apuntó. 

Las declaraciones de Bryan Swanson ocurren a horas de que comience la contienda más importante del mundo deportivo.

Gianni Infantino: Catar tiene progresos

Por su parte, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, resaltó, un día antes del inicio de Qatar 2022, los avances experimentados en los últimos años en Catar en cuestiones de derechos humanos y sociales, y denunció la doble moral existente en el mundo occidental.

«Tengo unos sentimientos fuertes, hoy me siento catarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador migrante», comenzó el máximo representante del fútbol mundial en una extensa disertación ante los medios durante una hora en la que defendió la gestión efectuada y los avances alcanzados.

Infantino condujo el argumento a través de su experiencia vital. «Soy hijo de trabajadores emigrantes, mis padres trabajaron muy duro en condiciones muy difíciles. No en Catar, sino en Suiza. Recuerdo perfectamente dónde estaban los emigrantes en Suiza, dónde vivían, los derechos que tenían», relató. «Catar también ha hecho progresos», aseveró y señaló que le parecía triste haber sido testigo de una doble moral desde Europa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a