21.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Problemas legales de Vizquel terminaron: ¿afectaron su camino al Salón de la Fama?

Para su exaltación al Salón de la Fama de la MLB, Omar Vizquel requiere el 75% de los votos, muchos de los votantes decidieron abstenerse hasta que se conociera si era culpable o no

-

Caracas.- Los problemas legales de Omar Vizquel en los Estados Unidos llegaron a su fin. Este lunes, 25 de julio, un tribunal norteamericano desestimó la denuncia que hiciera en agosto de 2021, Ashtain O’Neal, un batboy, quien lo acusaba de abuso sexual.

«Omar Vizquel queda libre de condenas en los tribunales de EE. UU. Desestiman la segunda acusación en su contra y ahora toca que se pronuncien los votantes del Salón de la Fama que decidieron abstenerse hasta que se conociera si era culpable», publicó el periodista deportivo Ignacio Serrano en su cuenta de Twitter.

Este es el segundo y último caso legal que tenía Vizquel pendiente en los Estados Unidos, pues en diciembre de 2021, el «hombre manos de sedas» anunció el fin de su demanda de divorcio. En esa oportunidad la juez desestimó la existencia de supuesta violencia doméstica, que su exesposa Blanca García había denunciado en las redes sociales.

¿Cómo afectaron estas dos acusaciones el camino de Vizquel al Salón de la Fama?

Luego de las acusaciones, Vizquel estuvo en el ojo del huracán, muchos se hablaba de él en las redes sociales; algunos lo criticaban y otros le brindaba su apoyo; sin embargo, lo que se vio afectado de manera significativa fue su camino al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, pues desde que se conocieron las denuncias , sus votos comenzaron a bajar.

En el 2018, cuando Omar Vizquel apareció por primera vez en la boleta para elegir a los miembros del Salón de la Fama recibió 37% de votos.

En 2019, los votos aumentaron 42.8% en el 2019, mientras que en 2020 se llegó a 52.6%.

Comenzó a descender

Cuando empezaron las denuncias, ese porcentaje comenzó a bajar, en el año 2021 registró 49.1% de los votos, en ese momento solo se conocía la denuncia de su exesposa. En 2022, cuando ya era publica las acusaciones del batboy, registró a penas 23,9%.

¿Podrá llegar al Salón de la Fama?

Para llegar de manera directa al Salón de la Fama de la MLB, Omar Vizquel requiere el 75% de los votos, muchos de los votantes decidieron abstenerse hasta que se conociera si era culpable, por lo que se espera que para las próximas elecciones Vizquel obtenga una mejor puntuación y logre llegar al al Salón de la Fama de Cooperstown.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a