Problemas con visas retrasan incorporación de 18 peloteros venezolanos a sus equipos

Las dificultades para obtener el documento, a causa de la pandemia, han puesto en serios problemas a varios jugadores incluidos en los rosters de 40, como José Quijada, Ranger Suárez, Keibert Ruiz, Jhonny Pereda, entre otros

159
Keibert Ruiz (Dodgers), Ranger Suárez (Filis) y Jhonny Pereda (Medias Rojas) forman parte de la lista negra de jugadores, que aún no dicen presente en los primaverales | Foto: Twitter

Caracas.- Los problemas con los trámites para la obtención de visas puso en aprietos la incorporación de 18 peloteros venezolanos a los entrenamientos primaverales de esta temporada.

Según informaciones suministradas por medios estadounidenses, los problemas con la pandemia han dificultado las diligencias que requieren hacer los jugadores criollos, a fin de contar con las correspondientes visas de trabajo.

Jhonny Pereda (Medias Rojas), los lanzadores Moisés Gómez (Marineros), Junior Guerra, José Quijada (Ángeles), Carlos Navas (D-Backs) y Ranger Suárez (Filis), figuran en la lista de afectados que no han podido presentarse, durante la primera semana de los spring training, a sus equipos.

El receptor Keibert Ruiz fue el último en anotarse en esta lista, según lo refirió en su cuenta Twitter el reportero de MLB Juan Toribio. «El gerente Dave Roberts dijo que todavía están trabajando en el tema de la visa con Keibert Ruiz. Tendrá que ponerse en cuarentena cuando regrese», señaló el periodista en un mensaje.

LEE TAMBIÉN

Seis venezolanos figuran en el top 100 de la MLB

En la red Twitter, el caso de Ruiz fue comentado, el sábado 20 de febrero, cuando algunos usuarios desmintieron la información de que los Dodgers lo habían mandado a parar. Aclararon que se encontraba aún en Caracas, precisamente porque no tenía visa.

Del grupo, Ruiz, Quijada, Pereda y Suárez forman parte del roster de 40 de sus respectivas organizaciones, por lo que son considerados jugadores claves para el inicio de la temporada.

También destaca el caso de Suárez, sobre quien existe el riesgo de perder el chance de ser abridor con Filadelfia, si no llega a tiempo. El mánager de Filis, Joe Girardi, declaró que un retraso mayor por parte del lanzador venezolano, le impedirá estar a tono para formar parte de la rotación del equipo.

Quien pudo solventar a tiempo y presentarse ayer sábado ante los Tigres de Detroit, fue el derecho Franklin Pérez, tras lograr gestionar con rapidez el salvoconducto para el venezolano.

LEE TAMBIÉN

Robinson Chirinos seguirá en Nueva York, pero con los Yankees

Japón

Sin embargo, los problemas con las visas llegaron también hasta Japón, donde tres jugadores, incluidos en la lista de los 18 nativos sin visa, tienen problemas para poder ingresar a tierras niponas.

La causa es el estado de emergencia impuesto en el país asiático, a causa de la pandemia, medida por la cual están paralizados los trámites para obtener las visas.

Es el caso de Edwin Escobar (Estrellas de DeNA), José Flores (Chiba Lotte) y Ernesto Mejía (Leones de Seibu).

De obtener sus permisos, los nativos deberán estar 14 días en cuarentena una vez que pisen suelo japonés, por lo que tampoco se cree que puedan estar listos para el inicio de la temporada del béisbol nipón, pautada a partir del próximo 26 de marzo.

Con información de LVBP y El Emergente

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.