FVF confirma lesión de Yeferson Soteldo de cara a eliminatorias mundialistas

Richard Méndez, periodista deportivo de Espn, aseguró en su cuenta de Twitter que Yeferson Soteldo se habría sumado a Salomón Rondón, Yangel Herrera y Yordan Osorio entre los futbolista de Venezuela lesionados que no podrían jugar en los primeros encuentros de la selección en eliminatorias al Mundial de Catar 2022

791
Foto: Archivo referencial

Caracas.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó este viernes 28 de mayo la lesión del extremo venezolano, Yeferson Soteldo, quien de acuerdo con el comunicado de la institución sufrió una lesión grado 2 del músculo semimembranoso del muslo izquierdo.

«Ante la dolencia, el protocolo de atención consiste en evaluación diaria para saber el estado del jugador y su evaluación diaria para saber el estado del jugador y su evolución de cara a los próximos compromisos con la selección», se lee en la misiva de la FVF.

La mañana de este 28 de mayo se difundió en redes sociales una noticia sobre la lesión de Soteldo, situación que lo dejaría fuera de la convocatoria de la selección vinotinto para jugar en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

De acuerdo con información de Richard Méndez, periodista deportivo de ESPN, Yeferson Soteldo se habría sumado a Salomón Rondón, Yangel Herrera y Yordan Osorio entre los futbolista de Venezuela lesionados. Sin embargo, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y el Toronto FC, donde actualmente juega Soteldo internacionalmente, no lo han confirmado.

“Como éramos pocos, parió la abuela. Yeferson Soteldo se ha lesionado. El cuerpo médico de @TorontoFC analiza el alcance de la lesión”, escribió Méndez en su cuenta de Twitter, @RichardMendezTV, noticia que se viralizó y que preocupó a los fanáticos.

Posterior al reporte hecho por Méndez, un usuario le dejó una pregunta sobre esta situación al periodista del Toronto FC, Jhon Molinaro, quien respondió: “No me han dicho nada importante y jugará el sábado”, subrayó sobre el partido del 29 de mayo entre Toronto FC y el conjunto estadounidense Columbus Crew.

LEE TAMBIÉN

YEFERSON SOTELDO DEBUTÓ CON EL TORONTO FC DE LA MAJOR LEAGUE SOCCER

Antes de rumorarse la supuesta lesión de Soteldo, la vinotinto comenzó este viernes 28 de mayo sus entrenamientos previos a los partidos frente a Bolivia y Uruguay por la eliminatoria suramericana al Mundial de Catar 2022.

La selección venezolana de fútbol ha recibido a Tomás Rincón, Roberto Rosales, Rómulo Otero, Darwin Machís, Maurice Cova, Christian Larotonda, Abraham Bahachille y Rolf Feltscher. A estos también se les agregarán Yohan Cumana y Francisco Lamantía, según un artículo publicado en la página web de la FVF.

Para el próximo 3 de junio se prevé que Venezuela juegue contra Bolivia en La Paz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.