27.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Presidente del Comité Olímpico llega a Japón por preparativos de Tokio 2020

Se espera que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, tenga varias reuniones para conocer las medidas planteadas para controlar contagios entre atletas, personal de los Juegos y público durante la competición olímpica

-

Tokio.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llegó este domingo a Japón para discutir sobre los preparativos para los JJOO de Tokio con el Gobierno y los organizadores del evento, durante una serie de reuniones que se prolongarán hasta el miércoles.

La visita a Japón del máximo responsable del COI es la primera desde que este organismo y el Ejecutivo nipón decidieran, el pasado marzo, posponer el evento hasta el verano de 2021, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Bach tiene previsto mantener un encuentro este lunes 16 de noviembre con el primer ministro, Yoshihide Suga, y participar ese mismo día en una reunión con el comité organizador de los Juegos de Tokio, en la que participará la gobernadora de la capital nipona, Yuriko Koike.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ORGANIZADORES DE TOKIO 2020 PLANTEAN RESTRICCIONES PARA LOS ESPECTADORES DE COMPETENCIAS OLÍMPICAS

El presidente del COI también tiene previsto visitar el nuevo Estadio Olímpico de Tokio, el martes 17 de noviembre, y comparecer ante los medios el miércoles 18 al término de sus reuniones con los responsables de la organización.

Se espera que durante esos encuentros se analicen los últimas medidas planteadas por los anfitriones para controlar posibles contagios entre atletas, personal de los Juegos y público durante la competición olímpica.

Bach y los organizadores nipones también tienen previsto abordar las últimas noticias sobre los avances hacia el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 y su posible impacto positivo en los Juegos, según recogen los medios locales.

Tanto el presidente del COI, como los anfitriones de los próximos Juegos, han insistido durante los últimos meses en su voluntad de organizar los Juegos en 2021 sea cual sea la situación de la pandemia y haya o no disponibilidad de la vacuna.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado