29 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Presidente del Barcelona Josep Bartomeu renuncia junto con toda su directiva

La dimisión del directivo ocurre 24 horas después de su última declaración, en la cual aseveraba que nunca tuvo pensado dejar su cargo. Una comisión gestora se hará cargo del club

-

Caracas.- Ante la imposibilidad de frenar el voto de censura impulsado por la Generalitat de Catalunya, la directiva del FC Barcelona, encabezada por su presidente, Josep María Bartomeu, decidió renunciar en pleno este martes 27 de octubre.

La dimisión de la actual gerencia de los culés se hizo tendencia en la red social Twitter, apenas los portales deportivos comenzaron a difundir la información. Este martes temprano, la directiva en pleno convocó una reunión extraordinaria, tras recibir la respuesta de los promotores del voto de censura, quienes consideraron que no había obstáculos para impedir realizar el proceso comicial los próximos 15 y 16 de noviembre.

LEE TAMBIÉN

Real Madrid contará con Hazard ante el Mönchengladbach

Al parecer, para evitar lo que pudo haberse traducido en una aplastante derrota política, Bartomeu y su plana mayor optaron por dar un paso al costado de manera voluntaria.

El referéndum había sido convocado inicialmente para el 1 y 2 del próximo mes, pero debido a las exigencias del grupo técnico Procicat, en cuanto al protocolo sanitario que se debía seguir para celebrarlo, la Generalitat decidió aplazarlo para los días 15 y 16 pero cumpliendo las condiciones.

Una vez más Bartomeu y compañía solicitaron aplazarlo aún más, alegando riesgos por el repunte del coronavirus, pero los impulsores de la moción para sacarlo plantearon hacerlo de manera descentralizada y sin aglomeraciones para evitar posibles contagios, por lo cual este lunes le comunicaron a la directiva blaugrana -ahora saliente- que no veían inconvenientes para realizarlo bajo esas normas.

Varios portales deportivos reseñaron que, al parecer, la decisión de continuar adelante con el referéndum y las pocas probabilidades de superarlo, significaron una presión tal, que hoy, finalmente, decidieron renunciar.

- Advertisement -

También las webs deportivas destacaron que este paso contrasta con las declaraciones ofrecidas por Bartomeu hace apenas 24 horas, en las cuales dejaba por sentado que nunca consideró renunciar a su cargo.

LEE TAMBIÉN

Gianni Infantino da positivo por COVID-19

Las reacciones en la red social Twitter no se hicieron esperar, y muchos seguidores del club atribuyeron este resultado al proceso que inició Lionel Messi, la estrella del equipo, primero con su intento de renuncia, y luego con la entrevista concedida semanas después, en las cuales calificaba de desastre la gestión de Bartomeu.

Según los estatutos del club, lo que sigue ahora es la creación de una comisión gestora, la cual se hará cargo de todo hasta que se celebren elecciones, lo cual deberá efectuarse en un plazo no mayor de tres meses.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado