21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Presidente del Barcelona dispuesto a renunciar para que Messi continúe

Bartomeu estaría dispuesto a dimitir para que el astro argentino no renuncie, pero exigió que sea el jugador quien admita públicamente que el problema es que él continúe en el cargo

-

Caracas.- Josep María Bartomeu está dispuesto a dar un paso al lado si el problema para que Leo Messi siga vistiendo la camiseta azulgrana es él, según avanzó TV3 y pudo confirmar EFE con fuentes del entorno del presidente del Barcelona.

«Si el problema soy yo, me voy», dijo a su entorno próximo Bartomeu después de que el jugador argentino no haya dado vuelta atrás en su deseo de irse dos días después de haber enviado al club azulgrana el burofax en el cual anunciaba sus intenciones.

La condición de Bartomeu es que Messi diga públicamente que el problema para seguir en el Barcelona es la continuidad del actual presidente. La dimisión de Bartomeu, de todas maneras, no supondría la de su junta directiva. Así, cogería el relevo en el mando del Barcelona el vicepresidente primero, Jordi Cardoner, hasta el 30 de junio de 2021, y las elecciones seguirían previstas para el primer partido en el Camp Nou después del 15 de marzo.

Eso permitiría a la actual junta directiva seguir siendo la encargada de cerrar las cuentas de su mandato y evitar una posible acción de responsabilidad por parte de la siguiente junta que se hiciera cargo del club.

LEE TAMBIÉN

Dos equipos se disputarían a Messi: City e Inter

- Advertisement -

City y Suárez

Las especulaciones sobre los clubes que podrían fichar al astro argentino continúan, pero con mucha inclinación por el Manchester City (MC), club con el cual se habrían iniciado al menos conversaciones, al parecer.

Se rumoraba que Jorge Messi, el padre del jugador, estaría ya en Inglaterra, específicamente en la ciudad de Manchester, conversando con la directiva acerca de las condiciones, pero esta información fue desmentida este jueves por el periodista deportivo Juan Pablo Varsky, quien aseguró que el padre de Messi estaba en Rosario (Argentina).

Otros medios confirman que el director ejecutivo del MC, Ferran Soriano, sería quien se habría trasladado a Barcelona para adelantar los contactos. Pero también, según la emisora RAC1, en esos primeros intercambios el argentino habría pedido, presuntamente, que le extendieran a dos años el contrato a Pep Guardiola para poder estar junto al técnico las dos temporadas por la cual pensarían ficharlo.

Otro hecho que resaltó este miércoles 26 fue la primera exposición pública de Messi desde que comenzó este capítulo, junto a Luis Suárez. Ambos fueron captados por las lentes cuando se dirigían a cenar en un lujoso restaurante de Barcelona.

Llamó la atención que el 10 decidiera reunirse precisamente con su mejor amigo de la plantilla, pero también con uno de los primeros jugadores despedidos por el nuevo director técnico, Ronald Koeman.

Ese hecho alimentó la especulación ya difundida, que el haber sacado al uruguayo del equipo, para emprender un proyecto renovador, sería la gota que rebasó el vaso y llevó al capitán blaugrana a dar el paso para su salida del Barcelona.

Con información de EFE, Marca y RAC1

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado