20.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Presidente de la Lvbp confirma que sí habrá temporada 2020-21

La Lvbp dijo el esperan dar todos los detalles sobre el inicio de la temporada temporada 2020-21 el lunes, 16 de noviembre. La MLB sugiere que los encuentros se jueguen a puerta cerrada

-

Caracas.- El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), Giuseppe Palmisano, confirmó que a pesar de que aún no hay un fecha sí se realizará el campeonato criollo, pues la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (Ofac) otorgó el permiso que se necesitaba para poder dar iniciar la temporada 2020-21.

Además, el directivo explicó a través de una rueda de prensa online, el viernes 13 dé noviembre, que que no habían hecho un pronunciamiento oficial porque necesitaban oficializar la autorización de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en ingles).

El permiso de la Ofac era necesario para financiar desde el Estado venezolano el protocolo sanitario que exige la MLB. Fue esa la razón por la que no podíamos asegurar la realización del torneo”, explicó Palmisano.

LEE TAMBIÉN

LVBP: Situación con Navegantes y Tigres frena organización de temporada 2020

- Advertisement -

Hasta los momentos se esperaba que el inicio de la temporada fuese el próximo 30 de noviembre, pero la Lvbp dijo que presentará todos los detalles del campeonato el próximo lunes, 16 de noviembre.

“Desde este momento las distintas comisiones de la liga trabajan para concretar al menos un vuelo charter que traiga al país al personal que está afuera”, acotó. Además, lo equipos podrán empezar a enterar a sus jugadores.

Los estadios de Caracas, Valencia y Maracay fueron confirmados como las sedes burbujas. El Fórum La Guaira será evaluado para saber si es posible incluirse en la logística, de no superar la prueba se jugaría entonces en Barquisimeto.

La MLB sugiere que los encuentros se jueguen a puerta cerrada, al menos durante la ronda eliminatoria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado