20.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Presidente de la FVF no hablará sobre declaración de Dudamel

-

Caracas.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no tiene pensado fijar, por el momento, una posición oficial con respecto a las declaraciones del técnico de la selección nacional, Rafael Dudamel, quien el viernes puso su cargo a la orden.

Fuentes de la FVF, que prefirieron no ser identificadas, aseguraron este lunes a El Pitazo que el presidente del organismo, Laureano González, consideró innecesario ofrecer declaraciones sobre lo anunciado por Dudamel. Considera que la situación no lo amerita.

“La gente se pone a sacar conclusiones aceleradas antes de tiempo. No es necesario aclarar nada, todo sigue normal. No hay de que alarmarse”, habría manifestado a su equipo de trabajo este fin de semana, según lo indicado por los contactos de la federación, quienes le preguntaron si habría un comunicado ya que los medios de comunicación estaban a la expectativa.

Señalaron que González se mostró más preocupado por revisar los cronogramas de juegos de la primera y segunda división del fútbol local, por el retraso que hace dos semanas sufrieron.

Igualmente fijó su atención en los avances de la selección sub 17, la cual participa en el sudamericano de esa categoría.


LEE TAMBIÉN: 


RAFAEL DUDAMEL PONE SU CARGO A LA ORDEN POR INTROMISIÓN POLÍTICA

No giró instrucciones para informar a los medios acerca de su postura ante el anuncio del técnico. Solo pidió restarle importancia al hecho.

Dudamel aseguró el viernes haber conversado con González para ponerle su cargo a la orden, tras calificar como un irrespeto la publicación de las fotos de la visita que el embajador venezolano en España, Antonio Ecarri, designado por Juan Guaidó, realizó a los jugadores de la vinotinto. Afirmó que con esa acción se politizó a la selección nacional.

Fuentes periodísticas aseveraron, en sus cuentas de Twitter, que el estratega vinotinto habría aceptado tras el encuentro que las imágenes fueran difundidas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a