Caracas.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no tiene pensado fijar, por el momento, una posición oficial con respecto a las declaraciones del técnico de la selección nacional, Rafael Dudamel, quien el viernes puso su cargo a la orden.
Fuentes de la FVF, que prefirieron no ser identificadas, aseguraron este lunes a El Pitazo que el presidente del organismo, Laureano González, consideró innecesario ofrecer declaraciones sobre lo anunciado por Dudamel. Considera que la situación no lo amerita.
“La gente se pone a sacar conclusiones aceleradas antes de tiempo. No es necesario aclarar nada, todo sigue normal. No hay de que alarmarse”, habría manifestado a su equipo de trabajo este fin de semana, según lo indicado por los contactos de la federación, quienes le preguntaron si habría un comunicado ya que los medios de comunicación estaban a la expectativa.
Señalaron que González se mostró más preocupado por revisar los cronogramas de juegos de la primera y segunda división del fútbol local, por el retraso que hace dos semanas sufrieron.
Igualmente fijó su atención en los avances de la selección sub 17, la cual participa en el sudamericano de esa categoría.
LEE TAMBIÉN:
RAFAEL DUDAMEL PONE SU CARGO A LA ORDEN POR INTROMISIÓN POLÍTICA
No giró instrucciones para informar a los medios acerca de su postura ante el anuncio del técnico. Solo pidió restarle importancia al hecho.
Dudamel aseguró el viernes haber conversado con González para ponerle su cargo a la orden, tras calificar como un irrespeto la publicación de las fotos de la visita que el embajador venezolano en España, Antonio Ecarri, designado por Juan Guaidó, realizó a los jugadores de la vinotinto. Afirmó que con esa acción se politizó a la selección nacional.
Fuentes periodísticas aseveraron, en sus cuentas de Twitter, que el estratega vinotinto habría aceptado tras el encuentro que las imágenes fueran difundidas.