23.6 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol permanecerá 72 horas hospitalizado

El presidente de la comisión médica de la FVF, Javier Peralta, informó que el diagnóstico fue infección respiratoria baja complicada con neumonía

-

Caracas. – Por lo menos 72 horas hospitalizado deberá permanecer el presidente encargado de la FVF (Federación Venezolana de Fútbol), Jesús Berardinelli, en el Hospital de Clínicas Caracas, según indicó a El Pitazo, el presidente de la comisión médica del organismo, doctor Javier Peralta.

Según el galeno, al directivo se le diagnosticó una infección respiratoria baja complicada con neumonía, lo cual ameritó su traslado al centro asistencial a primeras horas de la mañana de este miércoles, 22 de julio.

Cuando fue consultado en horas de la tarde, Peralta indicó que Berardinelli continuaba en estado delicado, sedado en terapia intensiva y con conexiones para respirar.

LEE TAMBIÉN

Autoridades detienen al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Jesús Berardinelli

Mañana, 23 de julio, continuarán realizándole evaluaciones, pero se espera que permanezca en cama hasta este viernes 24 de julio. Asimismo, el galeno recordó que Berardinelli fue objeto de una intervención quirúrgica reciente, lo cual hace su estado más vulnerable.

Debido a que tenía tos y fiebre fue sometido a un PCR para determinar si padece o no contagio por coronavirus.

Al parecer era trasladado a los tribunales en Caracas cuando su estado de salud empeoró, y por ello fue necesario aplazar esa diligencia.

- Advertisement -

Peralta dijo no manejar información sobre el tema legal en el cual está involucrado el presidente de la FVF, por lo que no sabe cuándo sería retomada la presentación ante los tribunales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado