Presentador de Tves saca del aire a director técnico del IND

"Interrumpe eso, interrumpe eso," con esas palabras evitaron que el director técnico del Instituto Nacional de Deportes (IND) , Alfredo Loyo, confesara lo difícil que fue para los atletas venezolanos conseguir su pase a Tokyo 2020

6644

Caracas.- En una entrevista en vivo realizada este miércoles, 4 de agosto, el presentador del canal Tves, Yhondi Mancera, interrumpió las declaraciones del director técnico del Instituto Nacional de Deportes (IND) , Alfredo Loyo, mientras este confesaba lo difícil que había sido para los atletas venezolanos clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

«Interrumpe eso, interrumpe eso, este tipo está loco», fue lo que se escuchó en la entrevista, mientras Loyo manifestaba que los atletas venezolanos alcanzaron prácticamente su cupo a Tokyo sin el apoyo de los entes gubernamentales.

LEE TAMBIÉN

La pobreza nunca impidió que Yulimar Rojas soñara con ser atleta profesional

«Realmente los resultados para Tokyo fueron prácticamente individual, cada atleta se tuvo que sacrificar para conseguir su clasificación. Claudymar se clasificó prácticamente sin el apoyo de nadie», dijo Loyo.

A lo que Mancera respondió: «Cómo vas a decir eso, eso queda ambiguo, porque después van a decir que fue que la Federación o el Instituto que no los apoyo. Me vas a meter en problemas a mí, pregúntale otra cosa», se escuchó en vivo en la entrevista.

LEE TAMBIÉN

Padre del boxeador Eldric Sella asegura que Trinidad y Tobago le niega reingreso

Esta polémica surge ya que muchos de los atletas venezolanos confesaron que no recibieron apoyo, entre ellos, Ahymara Espinoza, quien participó en la prueba de impulso de bala. Espinoza entrenó sola en un rincón de un campo de béisbol en Barlovento, estado Miranda. «No tengo entrenador; por lo tanto, me toca ser entrenadora, además de planificadora, gestora y fisioterapeuta. No es fácil, mas en mi disciplina, que es un deporte muy técnico, necesito tener un entrenador que vea las fallas y me corrija», dijo antes de partir a Tokio.

Por su parte, la nadadora Paola Pérez manifestó que llegó a Tokyo con retraso, ya que la delegación de Venezuela no gestionó su llegada anticipada.

«Yo compito el 4 de agosto, a las 6 de la mañana, hora de Japón y las reglas para hacer ingreso a la villa es que se permite hasta cinco días antes de la competencia, antes no puedo hacerlo. Muchos países se fueron con tiempo a Japón, pero eso ameritaba una logística que se hace con mucha antelación y mi país no la hizo, por eso no me podía ir antes», explicó la joven, oriunda del estado Táchira, el pasado 27 de julio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.