19.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Prensa deportiva venezolana premia a Yulimar Rojas y José Altuve como atletas del año

La junta directiva decidió reconocer de manera honorífica a los árbitros venezolanos Jesús Valenzuela, Juan Soto, Tulio Moreno y Jorge Urrego

-

Caracas.- La reina del atletismo en Venezuela, Yulimar Rojas, y la estrella de los Astros de Houston, José Altuve, fueron elegidos este miércoles, 28 de diciembre, como los Atletas del Año en Venezuela, premio que fue otorgado de acuerdo con la opinión del Círculo de Periodistas Deportivos del país.

«Yulimar Rojas arrasó en la votación con 61 votos al primer lugar, 10 al segundo y dos al tercer, para un puntaje total de 690 unidades», se lee en una nota del prensa del Círculo de Periodistas Deportivos.

Un nuevo reconocimiento para Yulimar Rojas: revive los logros de la atleta venezolana

Mientras que el Astroboy, José Altuve, lideró la selección de atletas profesionales con 593 unidades y 43 papeletas al primer lugar para ganar su cuarto Atleta del Año.

Astroboy fue Campeón Mundial con los Astros de Houston, además impuso varios récords: como el de más hits de un extranjero en Series Mundiales, récord latino extrabases en Serie Mundial y se convirtió en el criollo con más juegos de Serie Mundial.

Por su parte, Yulimar Rojas impuso nuevo récord del salto triple en pista cubierta en el Mundial de Belgrado con marca de 15,74 metros, y además se convirtió en la primera mujer que gana tres títulos mundiales al aire libre, el último con salto de 15,47.

Árbitros de talla mundial

Asimismo, la Junta Directiva del gremio decidió reconocer de manera honorífica a los árbitros venezolanos Jesús Valenzuela, Juan Soto, Tulio Moreno y Jorge Urrego con el Premio Especial del CPD, por su destacadísimo papel en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

Con información de Nota de Prensa

Juan Soto: el árbitro venezolano que logró cumplir su sueño en Qatar 2022

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a