25.3 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Premundial sub 23: Venezuela derrota a Colombia y va por Panamá

Los criollos comenzaron el encuentro ganando, pero los neogranadinos estuvieron a punto de empatarles el juego, que finalizó 5-4

-

Caracas.- La selección venezolana sub 23 logró derrotar a Colombia este viernes 28 de febrero, con un marcador que finalizó 5-4, en un reñido encuentro correspondiente a la última jornada de la Súper Ronda del Premundial de béisbol, que se desarrolla en Managua, Nicaragua.

LEE TAMBIÉN

Clásico: Madrid busca su magia y el Barça la autoridad

Con este triunfo, y tras la derrota sufrida ante Cuba, los criollos logran ponerse en posición de alcanzar la ronda de medallas, y este sábado 29 enfrentarán a Panamá, precisamente buscando una victoria más que los coloque entre los tres primeros de la tabla.

Un triunfo ante Panamá les permitirá a los criollos pelear por el bronce, y a la vez, conseguir el boleto al mundial de México, al cual solo asistirán las tres selecciones que logren subir al podio en este torneo.

Una victoria peleada

La escuadra que dirige Richard Paz tuvo que aguantar dos feroces embestidas de sus rivales en la sexta y séptima entrada para finalmente llevarse el duelo por la mínima diferencia y ponerse con un registro de 2-2.

Venezuela ya ganaba 5 a 1 en la cuarta entrada y parecía encaminada a un triunfo sin mayores sobresaltos, pero Colombia se acercó a 5 a 3 y en la sexta montó una feroz emboscada.

LEE TAMBIÉN

Liga italiana aplaza hasta mayo los partidos a puerta cerrada

Sin outs, llenó las bases y amenazó con dar vuelta al duelo, pero primero Sean Mendoza realizó una buena jugada para poner el primer out en el plato y al siguiente bateador, un roletazo al pitcher les permitió sacar la doble matanza por el plato y preservar la diferencia de dos carreras.

- Advertisement -

Colombia volvió a llenar las bases en la séptima entrada con dos outs; en esta ocasión Richard Paz acudió a Ángel Padrón para intentar liquidar la amenaza rival.

Padrón dio boleto al primer hombre que enfrentó en cuatro lanzamientos seguidos y trajo de caballito la cuarta carrera para Colombia, que se ponía a una de empatar el duelo.

El siguiente bateador tuvo que venir de atrás y en cuenta de 3-2 finalmente lo obligó a elevar en zona de foul por tercera, para que Venezuela sellara con el out la victoria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado