24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Premundial béisbol: Venezuela derrota a Colombia y gana el bronce

La selección criolla sub 23 logró blanquear 9-0 a los neogranadinos, luego de haber perdido el sábado ante Panamá

-

Caracas. – La selección venezolana de béisbol sub 23, ganó la medalla de bronce y su boleto a disputar el mundial de México, al ganar el encuentro contra Colombia hoy domingo, por pizarra de 9-0, en el Premundial que se disputa en Managua (Nicaragua).

LEE TAMBIÉN

Colectivos que asediaron visita de la ONU en 2019 coordinaron ataque a Guaidó

Los criollos lograron recuperarse, pues, venían de caer derrotados ante Panamá el sábado por 9-5.Venezuela superó en dos ocasiones a Colombia, primero en la Súper Ronda el viernes y el domingo por el tercer puesto, lograr el podio permite a los criollos acompañar a Nicaragua y Cuba, como los equipos clasificados al Mundial de México.

El pitcheo venezolano volvió a su mejor nivel en el momento más importante, blanqueo de cuatro hits ante los colombianos que dejaron todo el sábado ante Nicaragua intentando tumbarles el invicto para eliminar a Venezuela. En definitiva no lo alcanzaron y los criollos pasaron al duelo por el tercer puesto, que les dio finalmente el bronce y el pase al Mundial.

LEE TAMBIÉN

El venezolano Jhon Marchán fue fichado por el Sporting Cristal

Los criollos explotaron con cuatro en la tercera y cuatro en la cuarta para ponerse temprano arriba 8 a 0 en el marcador. Con un ataque de once hits, terminaron haciendo nueve carreras para liquidar con el resultado final de 9 a 0 con el que alcanzan el podio.

El mundial en México se jugará a finales de este año, y los venezolanos tienen como misión reeditar el campeonato logrado en 2018.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado