27.6 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

Premier League rendirá honores al príncipe Felipe con minuto de silencio en partidos

A diferencia de otras ocasiones en las que ha fallecido un miembro de familia real, los partidos no se suspenderán, pero cada jugador llevarán un brazalete negro en sus camisetas como símbolo de luto por el fallecimiento del príncipe Felipe

-

Londres.- La Premier League guardará un minuto de silencio en los partidos de este fin de semana por el fallecimiento del príncipe Felipe a los 99 años.

“La Premier League está profundamente afectada por la muerte de su majestad el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Nuestros pensamientos y condolencias están con su majestad la reina, con la familia real y con todos aquellos en el mundo que sientan la muerte del príncipe”, dijo la Premier en un comunicado.

A diferencia de otras ocasiones en las que ha fallecido un miembro de familia real, los partidos no se suspenderán, pero se hará este pequeño homenaje en cada estadio. Los jugadores de ambos equipos llevarán un brazalete negro en sus camisetas como símbolo de luto.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

REYES Y LÍDERES POLÍTICOS MUNDIALES LAMENTAN FALLECIMIENTO DEL PRÍNCIPE FELIPE

El fútbol inglés se sumó al tributo rendido por el fallecimiento del príncipe Felipe, con mensajes por parte de la mayoría de clubes del Reino Unido.

Uno de los primeros en expresar sus condolencias fue el Tottenham Hotspur, que se mostró profundamente entristecido por las noticias de la muerte del duque de Edimburgo y expresaron que sus pensamientos y simpatías están con la reina y con la familia real.

En la misma línea se pronunció el Manchester City, que mandó sus más sinceras condolencias a la familia real.

El Manchester United recordó a Felipe compartiendo unas fotos del duque junto a jugadores antiguos del equipo inglés.

El Arsenal, que vio cómo Felipe inauguró el Emirates Stadium en 2006, apuntó que siempre ha tenido una larga asociación con el club y que su primera visita a Highbury fue en octubre de 1952, apenas ocho meses después de la coronación de Isabel II.

“Siempre será recordado por los aficionados del Arsenal por oficialmente inaugurar el Emirates Stadium el 26 de octubre de 2006, cuando mostró un sincero interés en nuestra nueva casa, hablando con nuestros jugadores, empleados y aficionados. Fue un día inolvidable”, dijo el Arsenal en un comunicado.

El resto de equipos de la liga también exhibieron fotografías del príncipe con sus jugadores, mientras que el Liverpool anunció que sus banderas ondearán a media asta.

La federación inglesa de fútbol, de la cual fue presidente el duque de Edimburgo entre 1955 y 1957, recordó que Felipe asistió a varios partidos de la selección inglesa y que incluso estuvo en el encuentro en el que Inglaterra se alzó con su única Copa del Mundo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado