25.4 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Caracas-Magallanes: prácticamente sin público jugaron su primer encuentro los eternos rivales

En Twitter, los usuarios y seguidores de la liga nacional criticaron la baja asistencia al estadio Universitario de Caracas, atribuyéndola a la crisis que padece el país

-

Caracas.- El primer encuentro entre los eternos rivales, dejando muy de lado el resultado, fue un encuentro anómalo, sin la pasión de otros años, debido a la falta notable de público, dicho por seguidores de la pelota criolla en la red social Twitter.

Según los usuarios, por ejemplo, en el primer Caracas-Magallanes de la temporada, el vacío en el Universitario de Caracas se notó a leguas.

En apreciaciones de quienes vieron el juego, sin necesidad de contar con mayores datos, dedujeron que la asistencia estuvo en poco más de 8 mil personas, cuando por lo normal en este encuentro en particular, la audiencia mínima toca, por lo menos, entre 18 mil y 20 mil asientos de los 25.690 con los que cuenta ese estadio.

;
;

La baja asistencia al Universitario en las dos primeras jornadas ha sido notable, e incluso algunos seguidores llegaron a aseverar que al Universitario no entraron más de 4 mil fanáticos este miércoles.

«Caracas venció al Magallanes en un juego con asistencia atípica», escribió Marelis Pineda (@marelispin) en Twitter, sobre este primer encuentro entre melenudos y filibusteros.

«Así luce el Estadio Universitario de Caracas en el primer encuentro del clásico del béisbol venezolano: Caracas vs. Magallanes. Se trata de una temporada atípica: más corta, menos presupuesto, que empezó un mes más tarde y con menos jugadores importados 6 en lugar de 8)», publicó la corresponsal de CNN en español, Osmary Hernández (@osmarycnn).

«Primer juego Caracas Magallanes con un estadio casi vacío, un juego plagado de errores donde se nota a leguas el bajo nivel del béisbol de esta temporada», sentenció otro usuario, Felipe Rodríguez (@rancealan).

Mientras, Douglas A (@Douglsccs) criticó: «Esta fue la verdadera y triste realidad del Caracas-Magallanes del día de hoy. Fuese el primero o el último juego de estos dos rivales del béisbol venezolano siempre llenan el olímpico, hoy ni la cuarta parte. Dolor y tristeza».

El comediante y humorista Carlos Sicilia (@SiciliaStandUp) también se manifestó: «Ni una cadena de sismos, ni una plaga de langostas, ni la peste bubónica, ni el fenómeno de El Niño, ni 200 volcanes, ni mil millones de termitas, ni un huracán como Katrina podrían lograr lo que el chavismo logró anoche: ¡UN PRIMER «CARACAS-MAGALLANES» con EL ESTADIO VACÍO!».

Sillas vacías en el interior

Otros reportes en los medios revelaron que la situación en dos días de temporada ha sido también similar en los estadios del interior, con excepción del José Bernardo Pérez, de Valencia, donde la Gobernación de la entidad carabobeña regaló entradas y dispuso de una logística con transporte para asegurar una asistencia considerable el pasado martes.

En el Alfonso Chico Carrasquel los datos revelaron que 2.886 personas fueron a ver el Tiburones-Caribes, en una instalación que cuenta con 18.000 puestos. Mientras, en la casa de los actuales campeones, el Antonio Herrera Gutiérrez, donde hay 20.450 sillas, hubo un poco más de asistencia para ver el Cardenales-Águilas, con 3.792 personas.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a