25 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Portuguesa FC derrotó a Mineros en la jornada inicial

Angelo Palumbo marcó el primer gol de la temporada 2020, al perforar la portería rival con un potente disparo en el minuto 86

-

Caracas. – El Portuguesa FC se llevó este jueves 30 el primer triunfo de la Liga Venezolana de Fútbol Profesional, al derrotar por la mínima diferencia a Mineros de Guayana, durante el encuentro que se disputó en el estadio José Antonio Páez, en la localidad de Araure (Portuguesa).

El único tanto del encuentro llegó en el minuto 86, a cuatro del pitazo final, cuando el juvenil rojinegro Angelo Lucena, en una jugada individual, sacó un potente disparo desde fuera del área, que terminó perforando la red defendida por Edixson González.

Mineros tuvo un chance de marcar también en el primer tiempo, cuando Darwin Gómez logró controlar el balón en una llegada al área rival, pero su disparo fue desviado oportunamente por el guardameta rojinegro Juan Reyes.

De esta manera, los dirigidos por José Parada sumaron sus primeros tres puntos en la jornada inicial de la temporada 2020, en un encuentro en el cual el árbitro principal, Anderson Tovar mostró cinco cartulinas amarillas, cuatro para los ganadores y otra para Mineros.

Este viernes 31 habrán dos encuentros, en el primero se enfrentarán Metropolitanos y Aragua, y luego jugarán Deportivo Lara vs Zulia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado