19.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Portuguesa | Atletas de béisbol  pierden semifinales de liga nacional por falta de transporte

Eliezka Moreno, miembro de esa delegación oficial de Portuguesa, llamó la atención del gobernador Primitivo Cedeño y lo instó a pasar de las felicitaciones a los hechos. "Cuando ganamos quiere retratos por redes sociales, pero cuando requerimos logística se niega", precisó Moreno

-

Guanare.- Las atletas del equipo oficial de béisbol femenino del estado Portuguesa reclaman apoyo y reconocimiento de parte las autoridades regionales y de la Federación Venezolana de Béisbol.

Eliezka Moreno, miembro de esa delegación, llamó la atención del gobernador Primitivo Cedeño y lo instó a pasar de las felicitaciones a los hechos. «Cuando ganamos quiere retratos y por redes sociales, pero cuando requerimos logística se niega«, precisó Moreno.

La atleta argumentó que por falta de apoyo  perdieron el último juego de semifinales de  la liga de béisbol femenino, celebrado este miércoles 22 de junio en el estado Miranda.

;
;

«Prometieron el autobús y la logística, pero a última hora dijeron que no, y eso es muy grave «, denunció Moreno al resaltar que la justa deportiva a cumplir era contra Aragua, Yaracuy y Distrito Capital.

Se han llenado la boca felicitándonos y colocando nuestro equipo en sus historias de Instagram, cuando la verdad es que  no nos han ayudado en ninguno de nuestros viajes  y terminamos pagando la comida nosotras mismas y hasta nuestro pasajes, denunció la beisbolista .

Eliezka Moreno aseguró que las atletas de besibol femenino hacen grandes esfuerzos para poder viajar porque  aman esa disciplina. No obstante, están conscientes de que a las autoridades les corresponde una gran cuota de responsabilidad. 

«Exigimos al Instituto de Deportes, en la persona de Enzo Cavalo,  y al gobernador Primitivo Cedeño, que  nos apoyen y nos den los beneficios que realmente necesitamos. Esa es su obligación legal», recalcó.

Moreno agregó  que al delegado y representante de la Federación Venezolana de Béisbol tampoco se ocupa del equipo. «Nunca resuelve los problemas que se nos presentan. siempre mantuvo una  mentira diciéndonos que tenia los recursos, y finalmente somos las mujeres del equipo las que resolvemos por la vía privada», dijo.

«No contamos con el apoyo de nadie no estamos patrocinadas por ningun ente, por lo que  merecemos el apoyo y el reconocimiento de todos», expresó Eliezka Moreno.

«Para los gobernantes, el deporte  debe dejar de  ser solo foto y agradecimiento a los equipos. Engrandecer la labor deportiva debe traducirse  apoyo real a cada equipo y a cada disciplina», dijo Moreno .

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a