21.4 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Porto se llevó la victoria ante la Juventus en el juego de ida

Los lusitanos sorprendieron anotando goles en los primeros minutos de cada tiempo. Chiesa logró descontar para la Juve casi finalizando la segunda parte

-

Caracas.- El Porto dio la sorpresa, y consiguió quedarse con la victoria en el juego de ida correspondiente a los cuartos de final de la Champions League, al derrotar por 2-0 a la Juventus con goles de Mehdi Taremi y Moussa Marega, durante el encuentro disputado este miércoles, 17 de febrero, en el Estadio Do Dragao.

El club de Cristiano Ronaldo, quien estuvo ausente durante gran parte del encuentro, tuvo muchos problemas ante los portugueses, que supieron controlar los tiempos del partido y ampliar su ventaja a la vuelta del descanso con un tanto de Marega.

Apenas al minuto 1 Mehdi Taremi se encontró con un enorme error de Rodrigo Bentancur, al retrasar el balón a Wojciech Szczesny, falla que aprovechó para adelantar a los Dragones. El iraní marcó su primer gol en la Champions League.
El Porto controló por completo el encuentro los primeros 45 minutos, ante una Juventus que fue completamente inoperante.

La falta de chispa quedó personificada en la ausencia de CR7, que no logró demostrar su dominio ante un Porto conservador, el cual buscaba la tranquilidad para no perder su ventaja. El único susto a la portería blanquiazul se produjo al filo del descanso, con una chilena de Rabiot que obligó a Marchesín a estirarse para sacarla fuera, aunque el árbitro acabó invalidando la jugada.

LEE TAMBIÉN

Una mala gestión y viejas fisuras sin atender provocaron crisis del Barcelona

- Advertisement -

Al comienzo de la segunda parte, se repitió el guion del primer tiempo: gol al primer minuto. Manafá subió por la banda derecha sin oposición, llegó al área y le puso un centro a Marega, que controló el balón y batió a Szczesny. Sin embargo, cuando todo parecía perdido para la Juventus, apareció Federico Chiesa al minuto 82 para anotar el gol que les da vida para encarar la vuelta en su casa.

Ficha técnica:

2 – Oporto: Marchesín; Manafá, Pepe, Mbemba, Zaidu; Corona (Loum, m.91), Sérgio Oliveira (Francisco Conceição, m.91), Uribe, Otávio (Luis Díaz, m.56); Marega (Grujic, m.66) y Taremi.

1 – Juventus: Szczesny; Danilo, De Ligt, Chiellini (Demiral, m.35); Chiesa, McKennie (Morata, m.63), Bentancur, Rabiot, Alex Sandro; Cristiano Ronaldo y Kulusevski (Ramsey, m.77).

Goles: 1-0, m.1: Taremi. 2-0, m.46: Marega. 2-1, m.83: Chiesa.

Con información de Marca y EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado