21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Porteros criollos celebra el Día del Arquero

Wuilker Fariñez, Nayluisa Cáceres y Hengelbert Prado expresaron el orgullo que significa ser el guardametas de un equipo, sobre todo en Venezuela

-

Caracas.- El 14 de abril se celebra el Día Internacional del Arquero, una posición en el campo de fútbol en donde hay que tener la suficiente valentía para pararse a defender los tres palos con sólo un par de guantes, esquivando a toda costa los disparos del rival, para ser vistos por un breve momento como un héroe.

Es por ello, que la FVF (Federación Venezolana de Fútbol), elogió, mediante un comunicado de prensa, a tres de los guardametas más significativos del balompié venezolano, como lo son Wuilker Fariñez, Nayluisa Cáceres y Hengelbert Prado.

“Mi papá fue arquero y me ayudó mucho en mi crecimiento. Eso me motivó, también el tener una familia futbolera y que me gustaba mucho el fútbol. La decisión de ser portero la tomé junto a mi familia. Gracias a Dios a mí me gustaba mucho ser arquero”, expresó Fariñez, quien actualmente cuida la meta del Millonarios de Colombia.

LEE TAMBIÉN

Los Nacionales ayudarán con programa de reparto de alimentos

“Cada niña y a cada muchacho que quiera estar en el arco les aconsejo que es una posición muy difícil, a veces injustas, pero muy linda y te da alegrías que muchas veces no te esperas”, destacó también el guardameta Vinotinto, quien sabe lo que es negarle un gol a Messi, Alexis Sánchez, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Por el lado femenino también hay varios nombres, pero resalta Nayluisa Cáceres, pieza importante para Pamela Conti y guardameta del UDG Tenerife de España.

La barinesa, a diferencia de Fariñez, comenzó en otra posición en el deporte rey, pero cuando se dio cuenta de su talento para estar debajo del travesaño, se trazó metas para ser la mejor muralla femenina y llegar a la Vinotinto.

LEE TAMBIÉN

Futbolistas de la liga inglesa se unen para ayudar frente al coronavirus

“Soy una persona que le gusta trabajar mucho para mejorar y no es fácil aceptar cuando te equivocas. Me siento afortunada de que me tomen en cuenta porque es difícil llegar, pero mantenerse es más complicado. Es una satisfacción increíble porque muchas personas quieren estar allí. Vestir la camiseta de mi país es un orgullo como también saber que puedo ayudar a defender mis colores”, expuso la portera mundialista de la selección femenina.

Por su parte, Hengelbert Prado, guardameta y capitán de la selección masculina de fútbol playa, manifestó: “Siempre será un orgullo llevar el nombre de Venezuela en alto, defender la arquería de tu país y darle la satisfacción de un buen trabajo. Ser arquero es una de las posiciones más lindas”.

Los tres arqueros, en su carrera futbolísticas han encontrado la musa en otros cancerberos como Iker Casillas, y sobre todo, en los formados en suelo criollo. “Me inspiro a nivel internacional Casillas y muchos arqueros con los que compartí como Renny Vega, Alain Baroja. En esos momentos también crecí viendo a José Contreras y Beycker Velásquez. Me inspiró verlos y crecí viendo la calidad que tienen”, apuntó Fariñez, subcampeón del mundo con la Vinotinto Sub-20.

Con información de la FVF

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a