26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Portero de Libertador FC acusado de extorsión por el club fue liberado

Luis Rojas acudió a reunirse con la directiva del club este jueves, 11 de marzo, para recibir un adelanto de 6.000 dólares que le deben. Cuando salió, una comisión del Cicpc lo detuvo por estar acusado, presuntamente, de extorsionar al equipo. Este viernes en la tarde fue dejado en libertad

-

Caracas.Luis Rojas, portero del equipo Libertadores FC, club de la segunda división de la liga venezolana de fútbol profesional, fue detenido este jueves 11 de marzo bajo el cargo de extorsión, cuando cobraba parte de un dinero que le adeuda el club.

La información fue difundida por las cuentas en la red Twitter del rescatista Delmiro de Barrio (@DelmirodeBarrio) y del periodista Mario Alberto Sánchez (@MarioSanchezVe), en las cuales se difundió el audio de las declaraciones ofrecidas por la esposa del jugador, Alexa Gutiérrez, explicando la situación.

La dama contó que la junta directiva del equipo, tras suspender los entrenamientos y partidos a causa de la pandemia el año pasado, le informó a la plantilla cómo cancelaría los salarios que tenía pendientes.

En el caso de Rojas, a quien le adeudan 6.000 dólares, el presidente de Libertadores, Omar Farías, le explicó que le pagaría en tres partes. “Le dijo que le pagaría 3.000 dólares en octubre pasado, y luego 1.500 a principios de noviembre y otros 1.500 a finales de ese mes, pero nunca le canceló nada”, señaló Gutiérrez.

Según el testimonio de la mujer, Farías hasta le ofreció como pago un vehículo a principios de este año, lo cual Rojas aceptó, pero la operación tampoco se concretó. “Farías siempre le respondía días después que Luis le enviaba los mensajes. Mi esposo siempre lo llamaba para preguntarle cuando le iba a cancelar, pero lo tenía, como se dice coloquialmente, vacilado”, contó.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Periodista de Espn sufre un accidente durante transmisión de programa en vivo

El martes de esta semana, Farías le ofreció hacerle un adelanto en Caracas, ante lo cual el jugador, quien reside en Carúpano (Sucre) con su familia y por ser la zona donde está la sede del equipo, le dijo al directivo que su tía podía cobrar la plata, pero el pago fue aplazado hasta el jueves.

“Farías lo llamó nuevamente el jueves en la mañana, y le dijo que le tenía 1.300 dólares, pero que los tenía que buscar en las oficinas de Seguro Constitución ubicadas en Carúpano. Él se fue en moto a cobrarlos”, dijo Gutiérrez. Cuando Rojas salió de la sede regional de Seguros Constitución, una comisión del Cicpc lo estaba esperando para detenerlo por el delito de presunta extorsión contra el equipo.

“Cuando se lo llevaban logró gritarle a un amigo que se lo estaban deteniendo injustamente, y le pedía ‘llama a mi esposa y avísale’”, narró Gutiérrez.

Aunque a su esposa, junto a dos abogados, les negaron el acceso cuando fueron a verlo el mismo jueves, este viernes en la tarde el guardameta fue dejado en libertad. Sin embargo, se desconoce el estado en el cual quedó la denuncia, y los próximos pasos que seguirán. Se habló de llevar al portero a una audiencia.

La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (Aufpv) publicó un comunicado en el que repudian la detención de Rojas, mientras que los habitantes de Carúpano salieron a las calles el jueves para manifestar también su rechazo al hecho.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado