17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

¿Por qué Argentina celebró así al eliminar a Países Bajos? Fifa abrió expediente

La Fifa abrió un procedimiento por conducta indebida a las selecciones de Argentina y Países Bajos por el juego de cuartos de finales

-

Caracas.- Uno de los partidos del Mundial de Qatar 2022 que ha generado más polémica, sin lugar a dudas, es el Argentina-Países Bajos. Desde declaraciones contundentes de Lionel Messi hasta celebraciones en tono de burla y provocaciones dejó el encuentro entre la albiceleste y la selección naranja.

Tal vez una de las imágenes que más recordarán los seguidores del balompié mundial tiene que ver con la celebración eufórica de los jugadores de Argentina ante la tristeza de la selección neerlandesa. Pero ¿por qué Argentina celebró así?

La reacción de Argentina se da luego de que varios jugadores de Países Bajos intimidaron y presionaron a Lautaro Martínez antes de cobrar el penal decisivo. Así quedó registrado en varios videos que se hicieron virales en las redes sociales.

¿A quién llamó bobo Lionel Messi frente a las cámaras?

Fifa abre procedimiento por conducta indebida a Argentina y Países Bajos

La Comisión Disciplinaria de la Fifa abrió un procedimiento contra la Asociación Argentina (AFA) y la Federación Neerlandesa de Fútbol (Knvb) por posibles infracciones del artículo 12 del Código Disciplinario, que se refiere a conducta indebida de jugadores y oficiales, durante el tenso partido de los cuartos de final del Mundial 2022, disputado este viernes en el estadio de Lusail y con triunfo de la selección albiceleste en la tanda de penaltis.

Además, la AFA también se expone a posibles infracciones del artículo 16 (orden y seguridad de los partidos), según añadió la Fifa en el comunicado publicado este sábado 10 en su página web oficial.

Durante el desarrollo del encuentro, hubo enfrentamientos entre los jugadores de ambos equipos, además de diversas protestas al árbitro del choque, Antonio Mateu Lahoz, aparte de declaraciones contra la actuación del colegiado por parte de los futbolistas de ambos conjuntos al término del partido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a