25.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Por primera vez Venezuela suma 6 grandeligas con más de 30 jonrones en una temporada

-

Caracas.- 2019 es un año clave e histórico para los artilleros criollos en las Mayores. Hace un mes se había producido el primer hito en la historia de la pelota venezolana en Grandes Ligas, al sumar cuatro peloteros con 30 o más jonrones en una temporada, marca que recién acaba de ser superada, ya que Renato Nuñez se sumó al Club del Poder, aumentando a seis el número de criollos que superan la treintena de cuadrangulares en la presente campaña.

Nuñez, quien tuvo un buen comienzo frente al madero en esta campaña, pudo al fin alcanzar sus 30 estacazos, al sacar la esférica en el triunfo de Orioles de Baltimore contra Medias Rojas de Boston por 4-1.

Faltando poco para finalizar la temporada regular, el valenciano consiguió su vuelacercas número 30 para unirse finalmente a Eugenio Suárez (49), Ronald Acuña (41), Gleyber Torres (38), Eduardo Escobar (35) y José Altuve (31).

Precisamente Altuve, quien recuperó su ritmo tras superar una lesión, rebasó los 30 y le sumó un cuadrangular más el sábado.

224 bambinazos

Las estadísticas también dan que dos peloteros (Suárez y Acuña) superaron los 40 cuadrangulares, destacando el caso del antesalista de los Rojos de Cincinnati, quien es el segundo jonronero en la actual temporada.

Pero además, los números reflejan que cuatro grandeligas venezolanos (sumando a Torres y Escobar), alcanzaron o pasaron la marca de los 35 bambinazos, otra cifra notable en la historia venezolana dentro de los Mayores.

- Advertisement -

En total, los seis connacionales destacados en 2019, suman 224 jonrones, una producción notable que refleja la calidad ofensiva de los jugadores venezolanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado